Lado B
Puebla deja ir el triunfo
 
Por Lado B @ladobemx
31 de julio, 2011
Comparte
  • Los camoteros dominaron la primera mitad
  • Duvier Riascos y Luis García se estrenaron en el Cuauhtémoc

Paco Coca

Puebla presentó dos caras distintas en su primer duelo como local del torneo: dominó la primera mitad y fue contundente en el área rival, pero en el segundo aflojó y se dejó empatar un Pachuca en la fecha 2 del Apertura 2011.

La Franja debutó en casa después de derrotar hace una semana al Atlas en el Jalisco. La afición realizó una buena entrada si tenemos en cuenta la lluvia que no paró durante el encuentro y las dificultades para ingresar al estadio debido a las obras viales que se realizan sobre la calzada Zaragoza.

Puebla arrancó con un planteamiento ofensivo. El parado del equipo es claro, línea de cuatro atrás. En la media, doble contención con Alan Zamora concentrado en tareas defensivas y Gonzalo Pineda apoyando en la recuperación y repartiendo juego en los ataques. Abiertos en la media cancha, Gabriel Pereyra por derecha y Da Marcus Beasley por izquierda; adelante, Luis García como mediopunta y Duvier Riascos como centro delantero.

Fue el propio Riascos el que abrió el marcador al minuto 19 a favor de los locales. El colombiano fue el último refuerzo extranjero que se integró al Puebla. Con el único cartel de ser el último campeón goleador de la liga china, el veloz delantero ha mostrado calidad en dos partidos disputados. Ayer, volvió loca a la defensa tuza en la primera mitad. Del otro lado, el ex camotero Félix Borja salía de cambio antes del medio tiempo, entre los abucheos de una afición que no le perdona haber despreciado al Puebla para firmar con Pachuca.

A Borja lo remplazó Enrique Esqueda, el mismo al que hace unos meses Carlos Reinoso calificó de mejor que el “Chicharito”. El “Paleta” entró y de su primera jugada, un saque de banda que entregó al rival, inició la jugada que terminó con la segunda anotación de los locales. Contragolpe organizado del Puebla, Riascos Barahona abre por derecha a Pereyra, este regresa al centro donde el propio colombiano la estrella contra el guardameta Cota, contrarremate de Luis García, por el centro desde el punto penal, casi igual a su gol de la semana anterior aunque ahora con el balón en movimiento. Segundo gol en dos semanas, los refuerzos funcionan.

La Franja no supo enfriar el encuentro en la segunda parte y permitió la remontada tuza, en parte por la mejor conducción de balón de visitante, en parte por las salidas a destiempo del arquero Mario Rodríguez, el mismo que sentó al “Mostro” Álvarez.

Uno de Esqueda desde fuera del área acercó al Pachuca. El segundo vino a cargo de Jaime Ayoví, refuerzo ecuatoriano de los Tuzos que puso el 2-2 definitivo al 83. Bueno movió sus piezas y ordenó el ingreso de Rodrigo Salinas, siempre aplaudido por la afición, y Antonio López, los cambios pesaron poco y Puebla se lleva un punto que le permite llegar a cuatro y ubicarse en quinto lugar de la general, atrás de Santos, Monterrey, Chivas y Pumas; los laguneros son primeros por diferencia de goles.

Se viene la fecha doble, el miércoles Puebla visita a un Atlante que suma dos descalabros y el domingo recibe a Jaguares en el estadio Cuahutémoc.

Torneo Apertura 2011

Fecha 2

Resultados completos: Querétaro 0-0 UANL, Cruz Azul 2-1 Atlas, Monterrey 4-2 Tijuana, Santos 3-0 Atlante, San Luis 2-1 UAG, Puebla 2-2 Pachuca, Morelia 0-1 UNAM, Toluca 1-1 América, Guadalajara 2-1 Chiapas.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion