El intento de capturar a un hombre provocó una intensa movilización policiaca este miércoles en la zona de Angelópolis y La Noria. Finalmente el hombre fue detenido y aunque no se proporcionaron sus datos se dijo que tenía una orden de aprehensión pendiente por el delito de violencia intrafamiliar.
El director de la Policía Ministerial, José Luis Galán Ruiz, dijo que la persecución inició cuando policías ministeriales intentaron capturar a un hombre que viajaba a bordo de un vehículo Tiida blanco pero éste al identificarlos se dio a la fuga, los policías pidieron el apoyo de sus compañeros y a la persecución se sumó la Policía Municipal de Puebla.
El conductor tomó la vía Atlixcayotl mientras los policías lo seguían, posteriormente se dirigió a la zona de La Noria hasta llegar a un costado del hotel Holliday Inn, donde se ubican las oficinas de sus abogados y se internó en las oficinas. Ministeriales, Municipales y Policías Estatales se apostaron afuera de las oficinas, pero los abogados del perseguido optaron por entregarlo a las autoridades.
De forma extraoficial se dijo que el detenido es policía municipal y que la orden de aprehensión pendiente es por violencia intrafamiliar. Sin embargo, el director de la Policía Ministerial no reveló datos oficiales al respecto, sólo aclaró que sería enviado de inmediato al penal de San Miguel.
Entrevistado en el lugar de la detención negó que se hubieran efectuado disparos de arma de fuego durante la persecución, como se divulgó a través de las redes sociales.
EL PEPO