Lado B
México queda fuera del Mundial
Las seleccionadas no lograron obtener su pase
Por Lado B @ladobemx
05 de julio, 2011
Comparte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Las seleccionadas empataron con Nueva Zelanda

Redacción

 

La Selección Mexicana de Futbol femenil quedó hoy fuera del Mundial que se celebra en Alemania en la primera ronda de eliminación tras empatar con su similar de Nueva Zelanda. Con este último resultado perdió también la oportunidad de anotarse un triunfo en competencias mundialistas.

México se puso rápidamente adelante en el marcador tras un gol anotado en el minuto dos por Estefani Mayor y eso le permitió tener cierto control en el encuentro, lo que se vio reforzado cuando cayó el segundo gol de Maribel Domínguez al minuto 28.

Así transcurrió el resto del partido celebrado en Leverkuzen, pero en los últimos minutos la defensa mexicana dejó de hacer bien su trabajo y las de Nueva Zelanda comenzaron a atacar y en el minuto 88, Rebecca Smith mandó el balón a la red. La concentración de las mexicanas se vio aún más menguada con el tanto.

Ya en tiempo de reposición, en el minuto 92, Nueva Zelanda consiguió el empate a través de una sus veteranas: Hanna Wikilson y de inmediato el partido terminó. Las de neozelandesas  celebraron el empate como un triunfo, mientras que las mexicanas abandonaron la cancha entre reclamos a la arbitro y lagrimas.

Para que las mexicanas pudieran avanzar a la siguiente fase era necesario no sólo que vencieran a Nueva Zelanda por diferencia de cuatro goles, sino también que la selección de Japón ganara a la de Inglaterra, situación que tampoco se dio, con lo que las tricolores regresarán al país con un record de dos empates y una derrota.

En diferentes medios de comunicación se ha criticado la falta de apoyo de la Federación Mexicana de Futbol y de las televisoras al futbol femenil, pues mientras en los países europeos y en Canadá y Estados Unidos existen condiciones para que las deportistas se dediquen de lleno al futbol, en México las seleccionadas trabajan en otras profesiones y oficios y sólo se concentran cuando son llamadas para jugar.


 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion