Lado B
Matan a Gonzalo Amador, ex candidato a presidente municipal de Huauchinango, por el PAN
 
Por Lado B @ladobemx
25 de julio, 2011
Comparte
  • Fue asesinado a balazos la mañana del domingo en su propio negocio

Leticia Ánimas Vargas

Nuevo Necaxa, Pue. Gonzalo Amador Ortega, ex candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Huauchinango y empresario dedicado a los giros negros fue asesinado a balazos -la mañana de este domingo- en Las Torres, antro de su propiedad ubicado a unos metros del centro de la cabecera municipal de Juan Galindo. En los hechos murió también una persona, al parecer llamada David Barrios Martínez.

Mientras los vecinos del negocio dedicado al sexoservicio ubicado en la Avenida La Torres y 1 de Mayo -a unos metros de la clínica 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguran que cerca de las 9:00 horas escucharon varias detonaciones, algunos oficiales de la policía expresaron que a ellos les reportaron los acontecimientos a las 10:45 de la mañana.

Los disparos habrían provenido del interior del negocio “no vimos que alguien saliera corriendo del lugar de manera inmediata”, agregaron.

Los comentarios que hicieron los comerciantes que están cerca del giro negro también conocido como “El Burro”, son que unos 10 minutos después de los disparos vieron salir a dos “tranquilas” mujeres por la puerta principal que da a la calle 1 de Mayo, y se habrían dirigido tal vez rumbo al centro del poblado. Ellos mismos refieren que por la parte trasera del establecimiento se vio a una persona de sexo masculino salir rápidamente.

Afuera del lugar de los hechos se encontraba una camioneta tipo pick-up F-150, marca Ford, cabina y media, color verde, placas de circulación RA-11-015, del estado de Nuevo León, que se cree era propiedad de Gonzalo Amador.

Poco antes del mediodía, llegaron al lugar elementos de las policías municipales de Juan Galindo y de Huauchinango, así como Policías Estatales, una brigada de Protección Civil que ayudó a acordonar el lugar, unos 10 metros a la redonda.

Más tarde llegaron policías Ministeriales de Huauchinango pero sin peritos, así que cerca de las 17:00 horas los cuerpos seguían en el lugar y se sabe que las diligencias las realizará un Agente del Ministerio Público proveniente de la ciudad de Puebla.

Lenón, político y constructor

El prostíbulo de Gonzalo Amador es uno de los más antiguos de este giro en Nuevo Necaxa, ha cambiado de nombre y de propietario, pero es el de mayor demanda de los parroquianos, quienes comentan que éste era su dueño desde hace más de 15 años.

Gonzalo Amador, quien era conocido por su proclividad a regentear estos lugares en Huauchinango tiene otro denominado La Barranca, fue director de Atención a Comunidades en la administración del también panista Carlos Miguel Ignacio López (2002-2005).

En el 2004 contendió por el PAN a la alcaldía de Huauchinango contra Carlos Martínez Amador y fue el primero que le levantó la mano al hermano del actual alcalde Omar Martínez. Meses después se sumó a los constructores contratados por el propio ex alcalde y ex diputado local para ejecutar parte de la obra pública del municipio. Así mismo, estuvo apoyando abiertamente la campaña de Alberto Amador Leal a la diputación federal en el 2006.

En el 2007, apoyó al también priista Rogelio López Angulo, como candidato a la alcaldía y en el proceso electoral de 2010, llamó a votar por el ex priista Omar Martínez Amador, quien compitió abanderando a la Coalición Compromiso por Puebla.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion