Lado B
Luego de un proceso cuestionado, López Badillo es nombrado presidente de la CDH
Con 29 votos a favor, 3 en contra y ninguna abstención
Por Lado B @ladobemx
24 de julio, 2011
Comparte

Foto: EsImagen

Lado B

A pesar del cuestionado proceso, el Congreso estatal eligió a Adolfo López Badillo como presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado, con 29 votos a favor, 3 en contra y ninguna abstención.

En la sesión del pasado viernes incluso se leyó una carta enviada por al menos una decena de organizaciones insistiendo en el vínculo consanguíneo entre el nuevo ombudsman y el presidente de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga Santamaría, y su presunta relación con el secretario de Servicios Legales y Defensoría Pública, Juan Pablo Piña Kurczyn, quien lo habría impulsado para conseguir el puesto.

Ambas versiones fueron rechazadas por López Badillo, y previamente por el diputado panalista, quien ya había negado tener algún lazo familiar con el entonces aspirante a la CDH.

Sin discusón de por medio, excepto por la queja del diputado priísta Víctor Hugo Islas reclamando que la convocatoria limitara la participación de muchos abogados preparados en la UAP, se realizó la votación secreta dejando fuera a Pedro Cruz, quien sólo consiguió un voto a favor.

López Badillo ocupará el cargo del 28 de julio de 2011 al 27 de julio de 2014. Cabe recordar que entre sus compromisos se encuentran la reestructuración al interior de la CDH, y ofrecer atención de calidad y con transparencia.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion