Lado B
La PGJ aún no determina la identidad del cuerpo encontrado en la Atlixcáyotl
 
Por Lado B @ladobemx
24 de julio, 2011
Comparte
  • Ni la familia ni las autoridades tienen la certeza de que sea Thalía Martínez

Josué Mota

Debido a las dudas que existen sobre la identidad del cadáver que apareció el viernes pasado en la autopista Atlixcáyotl, la Procuraduría General de Justicia (PJG) del estado realizará un examen de ADN para determinar si se trata de Thalía Martínez Ramírez, estudiante de la Facultad de Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con quien sus amigos y familiares perdieron contacto el pasado 14 de julio.

Personas cercanas a la familia de la estudiante comentaron a Lado B que los padres de Thalía tienen dudas sobre la identidad del cuerpo, ya que se encuentra en un avanzado estado de descomposición y sólo identificaron la ropa, por ello se tomó la decisión de realizar el análisis clínico.

Oficialmente la PGJ no ha informado sobre los resultados de la necropsia, sin embargo fuentes de la dependencia consultadas señalan que el cuerpo presenta una lesión cráneo-encefálica y que ello pudo causarle la muerte, aunque aún no se ha determinado la fecha aproximada en que murió.

La dependencia estatal informó que el cadáver fue encontrado el viernes pasado a las 16:45 horas en el kilómetro 11 + 400 de la autopista Vía Atlixcáyotl en el lugar conocido como el Mirador de Ocoyucan. En un comunicado señaló: “Se establece que son indispensables estudios de genética forense que requieren de mayor tiempo con el fin de contar con elementos más certeros para conocer a quien corresponde el cuerpo. Por el momento, ya se abrió la averiguación previa 1118/2011/SAN ANDRÉS CHOLULA.

“Cabe mencionar que familiares de la joven Thalía Martínez Ramírez desaparecida la semana pasada, comparecieron sin aportar mayores elementos, por lo que será indispensable esperar el resultado de las pruebas antes mencionadas”.

En redes sociales se divulgó información en el que sentido de que ya se había realizado el sepelio de Thalía Martínez Ramírez, sin embargo personas cercanas a la familia dijeron que el cuerpo no les ha sido entregado y que lo único que se realizó fue una misa.

Lo que hasta ahora no se ha informado son los resultados de las primeras investigaciones que realizó la Policía Ministerial en los días posteriores al reporte de la desaparición; sin embargo, la fuentes consultadas señalaron que no se ha podido establecer alguna línea de investigación clara y que por ahora se espera a que se concluyan el examen de ADN.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion