Lado B
Corea del Sur digitalizará todos sus libros de texto
Por Lado B @ladobemx
06 de julio, 2011
Comparte
  • Implementará el uso de tablets en estudiantes de primaria

Redacción

El gobierno de Corea del Sur planea digitalizar para el año 2014 todos los libros de texto para el nivel de primaria y como una medida complementaria entregará tablets, teléfonos y computadoras portátiles a niños de familias de bajos recursos económicos.

Este mismo proyecto se expandiría en el año 2015 cuando el programa podría alcanzar a los estudiantes del nivel medio, y el gobierno asiático invertirá 2 mil 400 millones de doláres para la conversión de los materiales de texto y para la adquisición de los equipos móviles.

De acuerdo con la MIT Technology Review la decisión del gobierno de Corea del Sur ha reavivado el debate sobre las diferencias de aprendizaje en los niños entre el impreso y los archivos digitales, pero también se abre un debate sobre los equipos de cómputo que les serán entregados a los estudiantes dependiendo de las marcas y tecnología usada por éstas.

Para leer la nota completa: http://www.technologyreview.com/blog/mimssbits/26960/?ref=rss


Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion