Lado B
“Desleales” se quedan sin curul en el Senado, amenaza Lastiri
 
Por Lado B @ladobemx
28 de julio, 2011
Comparte

Joseline Santos Enríquez

Los priistas que le apuesten a la fractura y desestabilización del partido no serán considerados como candidatos al Senado de la República, ni a las diputaciones federales, advirtió el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Juan Carlos Lastiri Quirós.

En la víspera de las elecciones federales de 2012, el dirigente partidista reconoció que el PRI poblano “vive tiempos inéditos”, ya que el Ejecutivo estatal no es un eje regulador.

Por lo anterior puntualizó que la prioridad será fortalecer al partido y a los cuadros que promuevan la unidad, estos elementos –dijo- son parte de la reconstrucción del tricolor.

“No caben las deslealtades al interior del PRI, no caben las luchas fratricidas al interior del PRI. Quien privilegie la unidad en las regiones y en la propia capital, quien privilegie el diálogo y el consenso, será un cuadro que tengan ventajas, sobre otros que privilegian la división al interior del PRI, llámese como se llamen”.

La dirigencia estatal vigilará que el acercamiento de aspirantes a un cargo de elección popular se haga con apego estricto a la ley, garantizó Lastiri Quirós.

Cabe recordar que en el marco de la LIV Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional, celebrada el pasado 23 de julio, el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, convocó a la militancia a evitar las rupturas y deslealtades para obtener resultados satisfactorios en 2012.

“En el PRI de esta hora que quede muy claro, ya no caben las rupturas, es el momento de un nuevo entendimiento entre nosotros. Un entendimiento cordial, animoso, participativo e incluyente, sólo así vamos a probarle a la ciudadanía la confiabilidad, la fuerza, la legitimidad y la limpieza de una organización en lo que no hay y no habrá lugar para la deslealtad”.

Los nombres que se mencionan para la Senaduría son la ex alcaldesa, Blanca Alcalá Ruiz; el diputado local, Enrique Doger Guerrero; el ex gobernador, Mario Marín Torres; el ex candidato al gobierno estatal, Javier López Zavala; el diputado federal, Oscar Aguilar González; y su correligionario, Alberto Jiménez Merino.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion