Lado B
Grecia aprueba nuevas medidas de austeridad
La resolución deja enfrentamientos entre manifestantes y la policía griega
Por Lado B @ladobemx
29 de junio, 2011
Comparte
  • Manifestantes y policía se enfrentan tras la resolución

Redacción

El Parlamento de Grecia aprobó nuevas medidas de austeridad, con la finalidad de “no ir a la bancarrota”; con las que la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) entregarán la quinta parte de ayuda del Primer Plan de Rescate, que contempla 12 mil millones de euros y abre la posibilidad de un Segundo Plan de Ayuda al país helénico.

La votación de este miércoles ha dado luz verde al programa de austeridad, el cual contempla un recorte de gastos, una subida de impuestos y del IVA (que pasa del 13 al 23 % para bares y restaurantes) y privatizaciones por un importe total de 78 mil millones hasta 2015, según publicó El País.

«Ahora es el momento de poner en orden la casa (…) si el país cae en bancarrota los hospitales dejarán de operar, se cerrarán las escuelas y las pensiones y los salarios de los funcionarios dejarán de pagarse», aseguró el primer ministro griego, Yorgos Papandreu ante los parlamentarios.

Mientras se llevaba a cabo la votación por parte de los diputados griegos, en las calles la respuesta de la sociedad cobró mayor fuerza, por lo que grupos de seguridad repelieron mediante el uso de gases lacrimógenos a  los manifestantes que se encontraban en las  inmediaciones del Ministerio de Finanzas.

Segundo día de enfrentamientos en Grecia

La plaza Syntagma fue el escenario  donde miles de manifestantes protestaban por las medidas que se votaban en el interior del edificio gubernamental, en el segundo día de huelga general en Gracia. El segundo día consecutivo de enfrentamientos en las inmediaciones del Parlamento ha dejado decenas de heridos y detenidos, y múltiples daños materiales.

(Más información en www.elmundo.es)
Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion