Lado B
Venta de lotes en la Malinche publica empresa inmobiliaria que trabajó con Gobierno de Tlaxcala
Venta de lotes en la Malinche: se suma a tala y plagas mal atendidas en Tlaxcala
Por Lado B @ladobemx
18 de septiembre, 2024
Comparte

Escenario Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. A través de redes sociales se ha difundido la venta de lotes en la Malinche, abarcando municipios como Huamantla, San Pablo del Monte y San Francisco Tetlanohcan. Estos terrenos son ofrecidos por la Constructora RADAC, S.A. DE C.V., bajo el atractivo de una inversión con alta plusvalía.

A continuación la publicación original:

En una llamada realizada por este medio, la inmobiliaria afirmó que los terrenos cuentan con permisos para la construcción de cabañas, aunque reconocieron que el uso de suelo es «agrícola y recreativo». Esto implica que, si bien se permite cierto tipo de desarrollo, los compradores deben gestionar permisos adicionales ante autoridades como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). Al respecto, un representante de la empresa emitió:

«El cliente debe acercarse a PROFEPA para que le indiquen qué medidas están permitidas»

La región de La Malinche ha enfrentado problemas como la tala clandestina en Tetlanohcan y la presencia de la plaga del escarabajo descortezador que ha afectado de manera significativa al bosque, por lo que la venta de terrenos en esta área con fines recreativos podría agravar estas situaciones.

De acuerdo con información del Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía, la Constructora RADAC, S.A. DE C.V. está ubicada en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco, Tlaxcala, y que está inscrita desde 2014. Los dueños registrados son Iván Mendieta de la Fuente, José Mendieta de la Fuente y Silvia Gloria de la Fuente de Gante. Además, en 2019, la empresa tuvo contratos con el Gobierno de Tlaxcala.

A pesar de las restricciones legales, la inmobiliaria defiende su oferta argumentando que los lotes en venta en la Malinche se encuentran en la «Zona B y C», donde la construcción es viable bajo ciertas condiciones, a diferencia de la «Zona A», donde está estrictamente prohibida.

En cuanto a los servicios disponibles, la respuesta fue clara: «No hay servicios como agua o electricidad en esa área, pero sí hay caminos de acceso«, indicó el vendedor.

Los precios de los lotes varían según su ubicación, oscilando entre los 75 pesos por metro cuadrado y los 350 pesos, dependiendo de la cercanía a la carretera. La inmobiliaria asegura que ofrece los permisos de escrituración, aunque aclara que los gastos notariales corren por cuenta del cliente.

*Este trabajo fue publicado originalmente en Escenario Tlaxcala, que forma parte de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie. Aquí puedes consultar su publicación.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx