Lado B
Arranca “Lobo Plus”, nueva señal de TV BUAP
Por Boletines BUAP @
06 de diciembre, 2023
Comparte
  • A través del canal 18.2 de televisión abierta se compartirá lo mejor de los contenidos culturales y artísticos de Latinoamérica

TV BUAP, “la imagen de la Universidad”, la televisora educativa y cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, amplía su alcance a través de su nuevo canal “Lobo plus, una mirada en Latinoamérica”, que se emite en la frecuencia del 18.2 de televisión abierta.

La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez destacó que este nuevo canal permitirá estar más cerca de diversos países de Latinoamérica, como Argentina, Colombia, Chile y Perú, entre otros, ya que se podrá compartir la imagen de lo que sucede en esas naciones, y así conocer su estilo de vida y apreciar su conocimiento humano, social, artístico y cultural.

“También nos permitirá saber de sus aspectos políticos y económicos; nos une a ellos una gran cantidad de características, y eso también nos permitirá conocer aspectos relevantes en su vida”, añadió.

Por su parte, Fernando Sánchez Mejorada, presidente de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, se congratuló por el arranque de la nueva frecuencia Lobo Plus, un espacio para los mejores contenidos de la televisión latinoamericana.

“Creemos que es fundamental seguir construyendo puentes culturales entre los pueblos latinoamericanos para reconocernos como sociedades hermanas; por ello la importancia de Lobo Plus”, expresó.

“Lobo plus, una mirada en Latinoamérica”, con una imagen gráfica desarrollada por la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura y por el Departamento de Comunicación Gráfica y Social de la Facultad de Arquitectura de la BUAP, se agrega a la variedad de contenidos televisivos educativos y culturales ofrecidos en la ciudad de Puebla, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, municipios que sintonizan desde hace casi tres años la programación del canal 18.1 de TV BUAP.

De esta manera TV BUAP continúa con su labor de difundir la cultura, el arte, el conocimiento científico, la vida universitaria y social, no sólo de nuestra institución y la región, sino también de otras fronteras.

 

***Contenido patrocinado***

 

*Foto de portada: Boletines BUAP

Comparte
Autor Lado B
Boletines BUAP
Suscripcion