Lado B
Segundo Encuentro de Salud Mental de la Comunidad Estudiantil
Por Boletines BUAP @
14 de noviembre, 2023
Comparte
  • Organizado por la Dirección de Acompañamiento Universitario en la Facultad de Contaduría Pública

Con el objetivo de analizar temas que afectan la salud emocional -como violencia, estrés y suicidio- se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Salud Mental de la Comunidad Estudiantil, organizado por la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU), en el cual participaron docentes y especialistas de unidades académicas y dependencias de la BUAP, además de otras instituciones.

En su intervención, la coordinadora de Atención al Bienestar Emocional de la DAU, Betty Dimas Olea, señaló la relevancia de que las instituciones educativas e instancias de gobierno establezcan sinergias para contribuir a la salud mental de la sociedad, sin dejar de lado la importancia de las redes de apoyo para los jóvenes, como la familia y las amistades.

En su opinión, es fundamental que las y los profesionales de la salud mental impartan técnicas de relajación y de estimulación como medidas de prevención de enfermedades o trastornos entre la población.

El Segundo Encuentro de Salud Mental de la Comunidad Estudiantil, que tuvo lugar en la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP, se integró con tres mesas de trabajo: “Violencias y su impacto en la vida cotidiana”, “Estrés en la actualidad, un problema de salud” y “Las conductas autolesivas e ideación suicida”. Así también se proyectó el cortometraje “L’air de rien (Slipping Away)”, en colaboración con la Alianza Francesa de Puebla.

En estas mesas participaron personal y especialistas del Centro de Psicología Integral, la Dirección Institucional de Igualdad de Género, la DAU, la Facultad de Enfermería, el Bachillerato Internacional 5 de Mayo –de la BUAP-, así como del DIF municipal y de la Universidad Iberoamericana.

En la inauguración del Segundo Encuentro de Salud Mental de la Comunidad Estudiantil, en el que se estableció la importancia de priorizar que el estudiantado aprenda a  autogestionar sus emociones, asistieron Jorge Avelino Solís, coordinador General de Atención a los Universitarios; Nadia Ekatherina Huerta Jiménez, titular de la DAU; y  Gelacio Sánchez Juárez, secretario administrativo de la Facultad de Contaduría Pública.

 

***Contenido patrocinado***

 

*Foto de portada: Boletines BUAP

Comparte
Autor Lado B
Boletines BUAP
Suscripcion