Lado B
BUAP y Circuito A1 PÁDEL impulsarán de manera conjunta este deporte
Por Boletines BUAP @
05 de noviembre, 2023
Comparte
  • Autoridades de ambas instituciones firman carta de intención

Con el propósito de fomentar entre la comunidad universitaria y la sociedad en general la práctica del pádel, la BUAP, a través de la Dirección de Deporte y Cultura Física (Didecufi), y el Circuito A1 PÁDEL firmaron una carta de intención para además coadyuvar en la difusión de este deporte de raqueta y en realización de torneos y clínicas deportivas, entre otras acciones.

Tras signar esta colaboración en el Centro de Convenciones en Ciudad Universitaria, José Miguel López Serrano, titular de la Didecufi, agradeció al Circuito A1 PÁDEL el interés por fomentar este deporte entre los universitarios mediante la donación de una cancha de pádel, la cual servirá para que la comunidad universitaria practique y difunda los beneficios de esta actividad que se juega en parejas y tiene una serie de normas diferentes a las de otros deportes de raqueta, así como una pista especial.

Fabrice Pastor, presidente y fundador del Circuito A1 PÁDEL, se mostró complacido por impulsar en Puebla y en México la práctica de este juego que surgió en el país y ahora es conocido en todo el mundo. Asimismo, en compañía de Omar Villavicencio, vicepresidente de A1 PÁDEL para México y América Latina, Fabrice Pastor expresó su satisfacción por la colaboración en la realización de los torneos llevados a cabo en fechas recientes en la Arena Buap.

En su oportunidad, Yadira Lira Navarro, directora General del Instituto Poblano del Deporte y quien fungió como testigo de honor de esta vinculación, se congratuló por ser partícipe del compromiso de ambas instancias para propagar entre los mexicanos y poblanos esta disciplina deportiva.

En la firma de la carta de intención estuvieron también presentes por parte de la BUAP el secretario General, José Manuel Alonso Orozco, y el encargado de despacho de la Tesorería General, Carlos Martín del Razo Lazcano.

I

 

***Contenido patrocinado***

 

*Foto de portada: Boletines BUAP

Comparte
Autor Lado B
Boletines BUAP
Suscripcion