Lado B
Inaugura Rectora María Lilia Cedillo edificio de laboratorios de medios y contenidos en la Facultad de Ciencias de la Comunicación
Por Boletines BUAP @
02 de octubre, 2023
Comparte
  • Cuenta con estudio de fotografía, set de efectos audiovisuales, cabina de radio, estudio de grabación y laboratorio multimedia, entre otros espacios

Para proporcionar una educación de calidad, acorde a las nuevas tecnologías que exige el ámbito de la comunicación, la Rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, inauguró un nuevo edificio de laboratorios de medios y contenidos en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

“Se necesitaron 15 años para tener un nuevo edificio. Estas nuevas instalaciones serán de mucho provecho para las diferentes licenciaturas impartidas en esta facultad, para que ustedes cuando salgan como profesionistas no les sea extraña la tecnología, sepan desenvolverse utilizando todas estas herramientas que, a partir de hoy, estarán a su disposición en este nuevo edificio, con aulas y laboratorios”, subrayó.

Este inmueble de dos niveles cuenta con estudio de fotografía, set de efectos audiovisuales, centro de investigación internacional, agencia de medios “COMDUCE”, isla de efectos audiovisuales, cabina de radio y estudio de grabación, así como un laboratorio multimedia.

La doctora Lilia Cedillo realizó un recorrido por las nuevas instalaciones, acompañada de Daniel Gámez Rodríguez, director de Infraestructura Educativa, y Angélica Mendieta Ramírez, directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Al mismo tiempo, la Rectora de la BUAP reconoció el trabajo de esta unidad académica para posicionarse como una de las mejores de su tipo y preparar a sus egresados para ingresar al mercado laboral.

Angélica Mendieta Ramírez recordó que 2008 fue el último año en el que se construyó un edificio en esta facultad. Por ello, agradeció la sensibilidad y compromiso de la Rectora Lilia Cedillo para atender las necesidades de infraestructura en beneficio de sus estudiantes.

“Este edificio estará especializado en contenidos multiplataforma. Tendremos laboratorios de radio, televisión, fotografía, redes sociales, multicontenidos y el centro de investigación internacional. Con ello nuestros estudiantes estarán más preparados y serán más competitivos”, afirmó.

E

 

***Contenido patrocinado***

 

*Foto de portada: Boletines BUAP

Comparte
Autor Lado B
Boletines BUAP
Suscripcion