Lado B
Cuarto Congreso Nacional de Radios Comunitarias: Expresiones Latinoamericanas y del Caribe 2023
Por Boletines BUAP @
31 de octubre, 2023
Comparte
  • Del 16 al 18 de noviembre en la BUAP

Más de 200 emisoras comunitarias se darán cita en el Cuarto Congreso Nacional de Radios Comunitarias: Expresiones Latinoamericanas y del Caribe 2023, que se realizará del 16 al 18 de noviembre, con sede en la BUAP.

Organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla y el Parlamento Comunitario por los Derechos de la Naturaleza, este encuentro tiene la finalidad de unir estaciones y programas de radio de diferentes partes del mundo, para intercambiar experiencias y conocimientos, así como promover la comunicación solidaria, colectiva y colaborativa.

Durante tres días tendrán lugar conferencias magistrales, paneles, mesas de trabajo y talleres en línea gratuitos, a través de las cuales se busca brindar a los participantes más herramientas que abonen a la mejora del trabajo que realizan en sus emisoras.

Entre las radios invitadas al Cuarto Congreso Nacional de Radios Comunitarias: Expresiones Latinoamericanas y del Caribe 2023, el cual no tiene costo para los asistentes, están Radio Huayacocotla, “La voz campesina”, primera radio comunitaria en México, fundada en 1965 en la sierra de Veracruz; Radio Tzinaca y Cholollan Radio, destacadas en Puebla por su labor a favor del derecho a la educación popular, la libertad de expresión y la democratización de los medios de comunicación.

Se espera, además, la participación de Hugo Morales, fundador de la primera radio comunitaria en español en Estados Unidos y tercer mexicano en recibir el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Harvard; así como Jorge Guachamín, director de la Coordinadora de Medios Comunitarios Populares y Educativos del Ecuador, y Monserrat Urusquieta, directora General de Concesiones de Radiodifusión de IFT.

Para más información abrir el sitio web http://www.ainvestigadores.org/congresonacional4/index.html, o bien la página de Facebook https://www.facebook.com/Congresoradioscomunitarias.

 

***Contenido patrocinado***

 

*Foto de portada: Boletines BUAP

Comparte
Autor Lado B
Boletines BUAP
Suscripcion