Lado B
BUAP y Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey estrechan lazos de colaboración
Por Boletines BUAP @
10 de octubre, 2023
Comparte
  • Se promoverá la movilidad académica, el desarrollo de proyectos de investigación y el intercambio de experiencias educativas en salud

Para estrechar lazos académicos, la BUAP y la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, en Cuba, ratificaron la firma de un convenio de colaboración para propiciar la movilidad estudiantil y de docentes de ambas instituciones, así como desarrollar proyectos de investigación e intercambiar experiencias educativas en materia de salud.

Tras signar este acuerdo, la Rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, expresó su beneplácito por acercarse a esta institución cubana fundada en 1980, la cual está comprometida con la prevención y cuidado de la salud.

Al reconocer el compromiso de la actual gestión con la comunidad estudiantil, Tamara Chaos Correa, Rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, consideró que este convenio es una oportunidad de aprendizaje para ambas instituciones. “Van a surgir nuevas ideas y proyectos. Tenemos fortalezas en común para colaborar mutuamente”.

Asimismo, la funcionaria recordó que en 2019 se tuvo un primer acercamiento con la Máxima Casa de Estudios en Puebla, a través de la Facultad de Estomatología. Ahora, con la renovación de esta alianza -dijo- se ampliarán las oportunidades de colaboración con las licenciaturas en Medicina y Enfermería en un inicio; y, posteriormente, con Nutrición y Fisioterapia. “Son carreras acreditadas en nuestra universidad y que tienen potencialidades en la formación del pregrado y posgrado”.

Chaos Correa realizó una visita al Complejo Regional Sur, con sede en Tehuacán; al Hospital Universitario de Puebla y a las facultades de Medicina y Enfermería. “Vamos a esperar las iniciativas de estos centros que hemos visitado, para ver en el campo de las investigaciones cómo podemos colaborar. En lo que queda del año nos organizaremos, para que en 2024 se haga efectiva la colaboración”, refirió.

E

 

***Contenido patrocinado***

 

*Foto de portada: Boletines BUAP

Comparte
Autor Lado B
Boletines BUAP
Suscripcion