Lado B
Entrega la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez becas a medallistas de la Universiada Nacional 2023
Por Boletines BUAP @
05 de septiembre, 2023
Comparte
  • En reconocimiento al esfuerzo de 44 atletas de los selectivos BUAP que lograron oro, plata y bronce

En reconocimiento a su esfuerzo y destacada participación en la pasada Universiada Nacional 2023, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez entregó 47 becas a 44 estudiantes de los niveles medio superior y superior, quienes obtuvieron medallas de bronce, plata y oro en este encuentro deportivo celebrado en Sonora, en el cual compitieron con atletas de 284 instituciones educativas del país.

Esta beca es resultado del compromiso asumido por la Rectora Lilia Cedillo de reconocer a los atletas universitarios que ganaron medallas en dicho evento nacional, donde el conjunto de preseas obtenidas y el acumulado de puntos le permitió a la BUAP ascender del noveno al sexto lugar a nivel nacional.

“Por la labor que desempeñan en sus escuelas y facultades, pero sobre todo por las ganas que tienen para dejar en cada competencia lo mejor de ustedes, es por lo que reciben esta beca. Son ustedes el reflejo de una juventud sana, que sabe de valores y disciplina”, expresó.

Asimismo, reconoció la dedicación de los entrenadores que alientan a los jóvenes a dar su mejor esfuerzo en las diferentes disciplinas deportivas, las cuales complementan su formación académica: “No sólo les va a dar salud y autoestima, los mantendrá libres de las adicciones y de las conductas de riesgo; los hará jóvenes sanos y buenos seres humanos”.

Por su parte, la coordinadora General de Becas de la BUAP, Fátima Jiménez Vázquez, informó que 20 estudiantes becados son de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968 y 24 del nivel superior. Los atletas que obtuvieron medalla de bronce recibieron 2 mil pesos, los de plata 3 mil, y los de oro 5 mil pesos.

Las dos atletas que ganaron medalla de oro son Evelyn Sánchez Sotarriba, de la Facultad de Psicología, en lucha universitaria; y Ashley Samantha Muñoz, de la Facultad de Ingeniería Química, en esgrima; esta última obtuvo además otras dos medallas: plata y bronce.

D

 

***Contenido patrocinado***

 

*Foto de portada: Boletines BUAP

Comparte
Autor Lado B
Boletines BUAP
Suscripcion