Lado B
BUAP y gobierno del estado inauguran edificio de la Licenciatura en Derecho en Tepeaca
Por Boletines BUAP @
04 de septiembre, 2023
Comparte
  • Este espacio representa una realidad para el desarrollo de todos, destacó la Rectora Lilia Cedillo
  • Gracias a la universidad por su oferta educativa y hacer realidad la educación para más jóvenes: gobernador Salomón Céspedes

Gracias a la suma de voluntades, entre la BUAP y los gobiernos municipal y estatal, ha sido posible el crecimiento de la infraestructura física en las regiones del estado, para abrir oportunidades de estudio a los jóvenes del interior del estado. Tal es el caso del edificio de la Licenciatura en Derecho, del Complejo Regional Centro de esta Casa de Estudios, destacó la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, al inaugurar el nuevo inmueble en el municipio de Tepeaca.

“Quiero agradecer al señor gobernador todo lo que ha hecho por esta comunidad; sin usted, sin esa mano acompañándonos, no podríamos hoy estar inaugurando este nuevo espacio para los jóvenes de la región”.

Gracias a la ampliación de la oferta educativa y a la dotación de espacios dignos, la matrícula del Complejo Regional Centro creció en el último año, de 4 mil a 5 mil estudiantes, un hecho que no es resultado del azar, sino del apoyo de los gobiernos estatal y municipal para lograr el crecimiento de este campus, refirió.

“Para mí es importante inaugurar este espacio, con aulas dignas, porque representa una realidad que hace posible el desarrollo para todos: significa economía para las familias al permanecer sus hijos en sus comunidades y significa arraigo para los jóvenes en sus lugares de origen”, comentó la Rectora Lilia Cedillo.

En su mensaje, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció en la suma de esfuerzos y voluntades el camino para el desarrollo. Al Consejo Universitario, agradeció el respaldo para trabajar de la mano de la BUAP, una institución centenaria que brinda una educación de calidad.

“Mi reconocimiento a todo lo que significa la BUAP; gracias a la universidad por su oferta educativa y hacer realidad la educación para más jóvenes”, expresó.

En compañía del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y de su esposa Gabriela Bonilla Parada; el presidente municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza; los secretarios de Gobernación, Educación Pública e Infraestructura del estado, Javier Aquino Limón, María Isabel Merlo Talavera y Luis Roberto Tenorio García, respectivamente, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez cortó el listón inaugural del nuevo inmueble, en una ceremonia a la cual acudieron cientos de pobladores.

A su vez, el presidente municipal José Huerta Espinoza, señaló que el nuevo edificio donde los estudiantes cursarán la Licenciatura en Derecho es el resultado del trabajo en equipo y de importantes acciones en beneficio de la educación de la región.

“Tepeaca avanza en la construcción de una mejor sociedad, con una oferta académica de calidad en educación superior”, refirió.

Finalmente, la directora del Complejo Regional Centro, Mirna López Fuentes, indicó que con la apertura de la citada licenciatura no sólo se amplía la oferta educativa, abona también a la formación de profesionales para la región. Por ello, agradeció el apoyo de la Rectora Lilia Cedillo, y reconoció en ella liderazgo y visión para defender la calidad educativa y abrir nuevos espacios que mejoren las condiciones de estudio.

Más tarde, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez acompañó al gobernador del estado al inicio de pavimentación del camino San Pablo Actipan-Complejo Universitario, vialidad que comunicará de manera segura y rápida a los integrantes de esta comunidad universitaria.

A la inauguración del edificio de la Licenciatura en Derecho, así como a la pavimentación de esa vialidad, asistieron también la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del estado, Xel Arianna Hernández García; el diputado local por el distrito 13, con cabecera en Tepeaca, Roberto Bautista Lozano; y la presidenta del DIF municipal de Tepeaca, Rebeca Sánchez González. Así como el secretario General de la BUAP, José Manuel Alonso Orozco, y el director de Infraestructura Educativa de la BUAP, Daniel Gámez Rodríguez.

B/E

 

***Contenido patrocinado***

 

*Foto de portada: Boletines BUAP

Comparte
Autor Lado B
Boletines BUAP
Suscripcion