Lado B
México Sinfónico, una puesta en escena de folklor y tradición
Por Boletines BUAP @
28 de agosto, 2023
Comparte
  • Este 10 de septiembre en el auditorio del CCU; además de las cinco compañías artísticas de la BUAP, participa el Mariachi Gama 1000

Más de 200 artistas forman parte de la puesta en escena México Sinfónico, un espectáculo de 75 minutos, divididos en tres fases, que difundirá el folklor y las tradiciones mexicanas el próximo 10 de septiembre, a las 17:00 horas, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU).

En este participan las cinco compañías artísticas de la BUAP: Ballet Folklórico, Orquesta Sinfónica, Coro Sinfónico, Compañía de Danza Contemporánea y Compañía Titular de Teatro; además del Mariachi Gama 1000, uno de los grupos más representativos del país, con 28 años de trayectoria y que ha acompañado a diversos artistas.

En rueda de prensa, Elena Santos, directora del Ballet Folklórico, refirió que este montaje se ha presentado en las fiestas patrias y en esta ocasión se conmemora también el 15 aniversario del Complejo Cultural Universitario (CCU). “Con el tiempo este espectáculo se ha enriquecido y se ha innovado sin perder su eje central: promover la cultura mexicana”.

En el repertorio musical se encuentran el Jarabe Tapatío, el Son de la Negra, Cielo Rojo, Danzón n.° 2 y el Huapango de Moncayo, que se combinarán con danza, canto y tradiciones mexicanas.

Por su parte, Lizzi Ceniceros, directora de la Orquesta Sinfónica, dio a conocer el trabajo orquestal para esta presentación y expresó su beneplácito por la realización de esta obra impregnada de sentimientos y arte. A esta afirmación se sumó Antonio de la Rosa, director del Coro Sinfónico, quien destacó la importancia de conservar las costumbres y tradiciones.

En su intervención Jesús Gama, integrante del Mariachi Gama 1000, externó su emoción por sumarse al festejo del aniversario del CCU, así como por representar a la música mexicana. “Pondremos todo nuestro cariño y entusiasmo en este evento único para Puebla”, dijo.

Más tarde, Mayho Moreno, directora de la Compañía Titular de Teatro, informó que el costo de los boletos va de 100 a 500 pesos, y se podrán adquirir en las taquillas del CCU o en Superboletos.

E

 

***Contenido patrocinado***

 

*Foto de portada: Boletines BUAP

Comparte
Autor Lado B
Boletines BUAP
Suscripcion