Lado B
Los resultados educativos no son fortuitos, sino por un trabajo en equipo: Rectora María Lilia Cedillo Ramírez
Por Boletines BUAP @
09 de agosto, 2023
Comparte
  • Fátima Castillo Galicia, directora del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, rinde su Tercer Informe de Labores

Tras constatar el trabajo académico y en proyectos de impacto social, así como  logros en competencias deportivas, culturales y académicas, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez aseguró que el Bachillerato Internacional 5 de Mayo (BI5M) mantiene un alto nivel educativo y sentido de responsabilidad social.

“Han trabajado fuertemente para cumplir con altos estándares de calidad, llegando a compararse con sus pares internacionales. Los buenos resultados no se dan de manera fortuita: son gracias a la labor de todos los integrantes de su comunidad. En el caso de los docentes, ellos han acompañado a los estudiantes en una etapa difícil, después de la pandemia, como incorporarse a la parte presencial o superar problemas familiares”, refirió.

En el Tercer Informe de Labores de Fátima Castillo Galicia, directora del BI5M, la Rectora Cedillo Ramírez consideró que la investigación y el cuidado del medio ambiente son dos aspectos importantes en esta unidad académica. Sus académicos, dijo, forman parte de los sistemas nacionales de creadores y de investigadores. “Para ellos, mi reconocimiento y admiración”.

Ante el reto del próximo proceso de acreditación del Diploma del Bachillerato Internacional, la Rectora de la BUAP no dudó que obtendrán buenos resultados. Por ello externó su apoyo a esta unidad académica: “Trabajaremos para y por nuestros estudiantes”.

Al rendir su Tercer Informe de Labores, Fátima Castillo Galicia dio a conocer las acciones puestas en marcha en el último año. Comentó la impartición del Plan 06 por competencias en el primer año y el Diploma de Bachillerato en el segundo y tercer año. Al respecto, se matricularon 136 estudiantes en el programa de diploma; de ellos, 121 presentaron exámenes de Bachillerato Internacional (BI), 67 obtuvieron el diploma y 54 certificaron algunas materias.

Para dar cuenta de la calidad del programa educativo de BI, mostró gráficas en las que esta unidad académica se posiciona en la media internacional, en comparación con otros colegios afiliados a la Organización del Bachillerato Internacional.

En la Prueba Planea, Castillo Galicia indicó que en los resultados de 2022 el 100 por ciento de los postulantes obtuvo logro sobresaliente y satisfactorio en Lenguaje y Comunicación, y 75 por ciento la misma calificación en Matemáticas.

Para la atención de más de 400 estudiantes, señaló que la planta académica la conforman 25 docentes. De ellos, 18 tienen maestría y uno doctorado; 19 son tutores. Este personal fue beneficiado con cinco estímulos, seis definitividades y cinco promociones de plaza. Igualmente, citó la productividad local, estatal, nacional e internacional de los académicos de este bachillerato, así como su capacitación en diferentes áreas.

Fátima Castillo Galicia señaló que se alcanzó una eficiencia escolar del 100 por ciento, se optimizaron los tiempos de programación académica y se impartieron asesorías preventivas a estudiantes. Asimismo, informó los logros estudiantiles, la realización de diversas actividades académicas, culturales y deportivas, y el mantenimiento de la planta física.

También, el desarrollo de proyectos a favor del medio ambiente y la inclusión social, así como el fomento a la investigación a través de monografías, trabajos personalizados y asesorados por los profesores. “Con estas y más acciones, el BI5M es una unidad que trabaja para garantizar parámetros educativos internacionales a sus estudiantes”, puntualizó.

E

 

***Contenido patrocinado***

 

*Foto de portada: Boletines BUAP

Comparte
Autor Lado B
Boletines BUAP
Suscripcion