Lado B
La BUAP, ejemplo de inclusión: Ana Teresa Méndez Machorro
Por Boletines BUAP @
29 de agosto, 2023
Comparte
  • La egresada con discapacidad visual recibió su título profesional de manos de la Rectora Lilia Cedillo Ramírez

La BUAP es ejemplo nacional en inclusión, afirmó Ana Teresa Méndez Machorro, seleccionada estatal en goal ball, disciplina deportiva para débiles visuales, quien recibió de manos de la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez su título profesional como Licenciada en Psicología, un logro con el cual busca motivar a más jóvenes a realizar estudios universitarios.

Acompañada de sus hijos, su pareja, su madre y familiares, Ana Teresa destacó el apoyo que recibió de la BUAP desde su registro al examen de admisión, durante la carrera con acompañamiento por parte de sus profesores y en la obtención de su grado académico. Además, resaltó la importancia de que la institución tenga un área de tiflotecnia en la Biblioteca Central Universitaria, para brindar información a personas con discapacidad visual, como ella.

Tras tocar la campana que anunció su incorporación al mundo profesional, Méndez Machorro no pudo contener las lágrimas y abrazó a su madre, a quien dijo: “Lo cumplimos”.

Más tarde, la egresada originaria de Tecamachalco, quien pretende incorporarse al ámbito laboral y continuar con una maestría, agradeció a la Rectora de la BUAP su disposición por entregarle su título profesional y comentó su interés por colaborar en proyectos dentro de la universidad. “Quiero decirle que no soy la primera ni la única con discapacidad, pero quiero dejar huella y ser un apoyo para la sociedad”.

Por su parte, la Rectora María Lilia Cedillo le externó su respaldo y le deseó el mejor de los éxitos profesionales: “Eres un ejemplo para muchos universitarios”.

E

 

***Contenido patrocinado***

 

*Foto de portada: Boletines BUAP

Comparte
Autor Lado B
Boletines BUAP
Suscripcion