Lado B
BUAP sede de CineShow MX 2023
Por Boletines BUAP @
30 de agosto, 2023
Comparte
  • Se llevará a cabo el 13 y 14 de septiembre en las Salas de Cine del CCU

El foro más importante del cine independiente en México y Latinoamérica, CineShow MX 2023, tendrá lugar el próximo 13 y 14 de septiembre en las Salas de Cine del Complejo Cultural Universitario (CCU), donde se reunirán productores, directores, actores, empresarios y proveedores de la cadena productiva cinematográfica.

Para dar a conocer detalles de este Cuarto Encuentro de la Industria del Cine Independiente de México y Latinoamérica, José Carlos Bernal Suárez, titular de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, detalló que este año CineShow regresa con fuerza y participarán estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (Arpa), quienes podrán ampliar su visión sobre esta industria.

En rueda de prensa realizada en la Casa de las Bóvedas, Héctor Sánchez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, expresó que sin cultura tampoco hay desarrollo económico, de ahí la importancia de esta iniciativa. A su vez, Roberto Quintero Vega, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), señaló la relevancia de unir esfuerzos a favor del cine independiente en Puebla y agradeció a la BUAP su disposición por sumarse a este proyecto. “En este encuentro se brindará sin costo alguno capacitación en habilidades blandas, duras y tecnológicas”.

En tanto, Arturo Tay Balderas, presidente de Canacine Puebla, reconoció a la BUAP por ser sede de este evento y abrir sus puertas para que cineastas e integrantes de la industria cinematográfica se reúnan y discutan tendencias y retos.

En su intervención, Adriana Durán Guerrero, coordinadora de Cinematografía en Arpa, reconoció la importancia de este tipo de eventos para reunir a la academia y a la industria. “Esta nueva edición tiene también el objetivo de impulsar la participación de la mujer en este sector”.

Mientras que Maryfer Santillán, actriz poblana y embajadora del CineShow MX 2023, destacó la importancia de crear comunidad entre los miembros de la industria cinematográfica.

El primer CineShow MX se llevó a cabo en 2014 en la ciudad de Puebla y participaron 75 cines independientes, salas alternativas y empresas relacionadas con la industria cinematográfica y de exhibición; el segundo fue en 2019 en la Ciudad de México. El tercero también tuvo lugar en la ciudad de Puebla, en septiembre de 2022, con una participación de más de 450 asistentes.

En esta cuarta edición, se espera que CineShow MX 2023 reúna a más de 200 personas de ocho países para fortalecer la vinculación entre sectores del cine independiente. Participarán empresas y organismos de gran trayectoria como Cinebox, Citicinemas, Cinemagic, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, Comscore y el Consejo Coordinador Empresarial.

Además, las distribuidoras presentarán avances de sus trabajos y acudirán cineastas independientes que ofrecerán su producto. Para mayores informes sobre este evento ingresar a www.cineshow.com.mx.

E

 

***Contenido patrocinado***

 

*Foto de portada: Boletines BUAP

Comparte
Autor Lado B
Boletines BUAP
Suscripcion