Lado B
Asesina a periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández en Tehuacán
Ramírez Hernández contaba con 69 años de edad, de los cuales más de 50 los dedicó al ejercicio del periodismo y a la abogacía
Por Lado B @ladobemx
24 de mayo, 2023
Comparte

Jesús Arróniz | e-consulta

Abogado de profesión pero periodista por convicción, ese era Marco Aurelio Ramírez Hernández, asesinado la tarde de este martes en calles del fraccionamiento Agua Blanca, del municipio de Tehuacán.

Contaba con 69 años de edad, de los cuales más de 50 los dedicó al ejercicio del periodismo. Entre su experiencia laboral se debe contar también su paso como funcionario en el Ayuntamiento de Tehuacán.

Ramírez Hernández se suma a la lista de periodistas asesinados en México en el transcurso de 2023, al lado de Gerardo Torres Rentería, de Guerrero; Abisaí Pérez Romero, de Hidalgo; Ramiro Araujo Ochoa, de Baja California; y Carlos Acosta Córdova, de la Ciudad de México.

También puedes leer: Si el INAI no investiga casos de corrupción, ¿qué sí hace?

Por lo anterior, diferentes asociaciones de periodistas y medios de comunicación condenaron el asesinato de Marco Aurelio Ramírez.

En primera instancia la Red de Reporteros Sin Fronteras en español (RSF) exigió a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) una investigación del caso y el esclarecimiento del hecho.

Actualmente, Ramírez Hernández se desempeñaba como director del portal Siguiendo la pista, además colaboró con medios locales como Radio Estéreo 99.5 FM, La Opinión y Periódico Central.

Además, se desempeñó como titular de la Dirección General de Gobierno del Ayuntamiento de Tehuacán durante la administración del ahora preso Felipe Patjane.

Durante su gestión se logró el aseguramiento de algunos integrantes de la Banda de las Bigotonas, uno de los principales grupos delincuenciales de aquella zona.

También destacó su labor de investigación en el caso contra el sacerdote Nicolás Aguilar, señalado por abusar de más de 80 menores de edad.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion