Lado B
Enviado el 06/12/2021 Aguas con la brucelosis 😰
Por Lado B @ladobemx
06 de diciembre, 2021
Comparte

¡Bonito día, comunidad LADO B!

Iniciando con las noticias: en Puebla, la brucelosis apareció por primera vez hace 100 años, y aunque actualmente el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) determina que en el estado dicha enfermedad está en fase de erradicación, esto podría no ser del todo cierto.

Un equipo de investigadoras e investigadores de la BUAP, encabezado por la Doctora en Ciencias Ambientales, Elsa Iracema Castañeda Roldán, recientemente encontró que la bacteria que provoca esta infección está presente en cuatro cuerpos de agua de la región Libres-Oriental. Aquí puedes leer más al respecto .

Sobre la vacunación contra COVID-19 en el estado, tenemos información sobre la inoculación de personas de 15 a 17 años en Tehuacán, Teziutlán y en la Mixteca.

En la misma nota, les reportamos los dicho por el gobernador Miguel Barbosa sobre las posibles dosis de refuerzo que, de acuerdo con el presidente López Obrador, comenzarán a aplicarse esta semana.

Para conocer todas las actualizaciones sobre este tema, te recomendamos suscribirte a nuestra lista de difusión por WhatsApp.

También queremos platicarles sobre la madriguera de los Topos FC , la primera cancha de futbol para personas ciegas en Puebla. 

Para leer completo el boletín, regístrate aquí.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion