Lado B
Enviado el 29/11/2021 ¿Qué está pasando en Tecamachalco 😱?
Por Lado B @ladobemx
29 de noviembre, 2021
Comparte
 

¡Feliz inicio de semana, #ComunidadLADOB!

 

 

 

Estamos a punto de terminar noviembre y sin duda tenemos mucho que contarles.  

Iniciamos este boletín con una nota de Aranzazú Ayala sobre la crisis de seguridad que enfrenta Tecamachalco, la cual llegó a su punto máximo el viernes pasado, cuando tres agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado fueron asesinados por policías municipales de dicho lugar.

El suceso provocó que el municipio, con apenas 12 policías municipales por turno, “se quedara sin ley” por algunos días, por lo que, actualmente, la Guardia Nacional tomó el control. Aquí podrás leer más al respecto.

 

 

 

 

En LADO B ya hemos hablado ampliamente de la crisis de migración que enfrenta nuestra región y, particularmente, de cómo esto ha afectado a las y los menores que buscan asilo en México.

Tan solo en este año, 18 mil niñas, niños y adolescentes han solicitado refugio en el país; al menos mil no estaban acompañados por un familiar adulto que les protegiera.

Para intentar mitigar la crisis, la Fundación Juconi y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) están invitando a familias en Puebla y Ciudad de México a acoger a un o una menor en esta situación.

Aquí puedes leer más sobre la importancia de los cuidados alternativos en la infancia y cómo puedes participar en la campaña “Familias de acogida”

 

 

Para leer completo el boletín, regístrate aquí.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion