Lado B
Enviado el 22/11/2021 ¿Qué pasa con los certificados de vacunación🧐👥?
Por Lado B @ladobemx
22 de noviembre, 2021
Comparte
 

¡Buen día, #ComunidadLADOB!

 

 

 

¿Qué tal va el inicio de su semana? Ya estamos en la recta final de este año, pero eso no significa que sucedan menos cosas. Desafortunadamente este boletín inicia con un caso indignante:

Nazaria Iraís Simón Aguilar fue asesinada hace poco más de cuatro años mientras manejaba su taxi en San Jerónimo Tecuanipan y, aunque sus presuntos feminicidas se encuentran detenidos, la justicia parece no llegar, pues el proceso ha sido mucho más largo de lo esperado y la atención que ha recibido la familia de la víctima es prácticamente nula.

Este caso es una muestra más de lo difícil que es el acceso a la justicia en nuestro país, aquí puedes leer más al respecto.

 

 

 

 

En un cambio radical de tema, ahora queremos hablarles de movilidad: sin duda este es uno de los puntos más discutidos cada que llega una nueva administración a la capital del estado.

En esta ocasión, la comunidad ciclista le exige al presidente municipal, Eduardo Rivera, que garantice la seguridad y accesibilidad de las calles de la capital para las personas usuarias de vehículos no motorizados.

Activistas en la materia temen por el historial de Rivera en temas de movilidad y, principalmente, porque su administración anunció que retiraría bolardos y ciclovías que supuestamente no fueran “funcionales”. Ante esto, la Masa Crítica Puebla anunció que enviará una lista de propuestas enfocadas en la planificación de calles incluyentes. Puedes consultar toda la información al respecto aquí.

 

 

 

 

La movilidad incluyente es una necesidad básica, y esto lo tenía muy claro Manu Vara. A tres años de la muerte del activista, se realizó la ceremonia Manu Vive, con la intención de recordarlo y recordar que la lucha por ciudades más humanas sigue. Aquí les dejamos una galería del evento.

 

 

 

Por supuesto que todavía no podemos dejar de lado el tema de la pandemia por COVID-19, pues además de que ya se anunciaron las fechas para la aplicación de segundas dosis a personas mayores de 18 años en la zona conurbada y otros 12 municipios, también se comunicó que próximamente se necesitará del certificado de vacunación para poder entrar a ciertos establecimientos. 

 

 

Para leer completo el boletín, regístrate aquí.

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion