Lado B
Enviado el 15/11/2021 ¿Funciona la Alerta COVID Puebla 📱🧐?
Por Lado B @ladobemx
15 de noviembre, 2021
Comparte
 

¡Buen día, #ComunidadLADOB!

 

Esta semana la queremos iniciar hablando sobre la Alerta COVID Puebla, la herramienta propuesta por el gobierno del estado para que la ciudadanía sepa si estuvo en contacto con alguien con COVID-19 y pueda tomar las medidas necesarias.

Desde el inicio de la pandemia, otros países —e incluso la Ciudad de México— presentaron iniciativas similares. Sin embargo, la preocupación es la misma: el manejo de datos personales de dichas herramientas.

Román Ocotitla habló con dos expertas en ciberseguridad que explicaron cuáles son los principales retos y problemas de esta nueva alerta.

 

 

¿Recuerdan el especial que publicamos hace poco sobre la contaminación del río Atoyac?

En esta ocasión hablaremos del Toxitour México, la caravana que, hace un par de años, se realizó con la intención de visibilizar y crear acciones concretas respecto a los «infiernos ambientales» del país, es decir, los puntos en los que el nivel de contaminación es tal, que representa un riesgo para la salud.

En Puebla hay dos de estos infiernos: la cuenca Libres-Oriental en la parte baja de la Sierra Norte de Puebla, y la cuenca Atoyac-Zahuapan, en la zona limítrofe con Tlaxcala, que abarca desde el río Metlapanapa hasta la presa de Valsequillo; pese a esto las acciones para solucionar la problemática apenas están empezando. En esta nota de Aranzazú Ayala podrán enterarse de más información al respecto.

 

 

Sabemos que las compras en línea son cada vez más comunes y, como todo, tienen sus riesgos. A propósito del Buen Fin, el viernes pasado publicamos una guía con varios tips para evitar ser víctima de ciberfraudes.

 

 

Para leer completo el boletín, regístrate aquí.

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion