Lado B
Enviado el 20/09/2021 Del Congreso poblano a la cumbre Celac
Por Lado B @ladobemx
20 de septiembre, 2021
Comparte
¡Buen día, #ComunidadLADOB!

 

¿Cómo les ha tratado septiembre? El tiempo ha pasado volando, pero no se preocupen, en LADO B tenemos toda la información para que no se pierdan de nada. 

Empezamos la semana con una nota de Aranzazú Ayala y Ernesto Aroche sobre la gestión de las y los líderes del Congreso respaldados por Morena.

¿Qué podremos esperar ahora que Sergio Salomón Céspedes Peregrina será presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) si consideramos que sus antecesores parecían representar más los intereses del gobernador que de su partido?

 

 

Sobre la vacunación en el estado: la Secretaría de Salud anunció una nueva jornada de vacunación masiva para mayores de 18 años, la cual se realizará en 104 municipios. Asimismo, se confirmó que las fechas de inoculación para ese mismo grupo etario en la capital del estado se anunciarán esta semana. Aquí puedes leer todo lo que sabemos hasta el momento.

 

 

También les traemos el recuento que el equipo de Pie de Página hizo sobre la VI Cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que este año se realizó en México.

 

 

Los temas van desde el plan para asegurar la autosuficiencia de vacunas en la región, pasando por la puesta en marcha de la agencia espacial latinoamericana, hasta la creación de un instituto iberoamericano de lenguas indígenas.

Al respecto, también les recomendamos leer la columna de Juan Manuel Mecinas sobre el papel del gobierno mexicano en esta cumbre.

 

 

Tampoco olviden revisar nuestras notas con las últimas actualizaciones de las zonas afectadas por el huracán Grace y cómo apoyarlas:

Por ejemplo, en comunidades de las sierras Norte y Nororiental del estado no solo deben enfrentarse a la pérdida de sus hogares, sino también al lento procedimiento en la gestión de ayuda gubernamental y al dudoso mecanismo de distribución de víveres por parte de los gobiernos municipales.

 

 

Para leer completo el boletín, regístrate aquí.

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion