Lado B
Enviado el 13/09/2021 Hablemos de las secuelas post-COVID
Por Lado B @ladobemx
13 de septiembre, 2021
Comparte
 

¡Feliz inicio de semana, #ComunidadLADOB!

 

 

Este lunes lo iniciamos con una nota de Aranzazú Ayala sobre “la niebla mental”, una de las secuelas menos estudiadas de la COVID-19.

 

 

 

¿Tuviste COVID y ahora no te puedes concentrar, se te dificulta recordar cosas, olvidas palabras y confundes conceptos y fechas? Pues estos son algunos de los síntomas que se asocian con esta secuela, también conocida como COVID prolongado.

 

 

Ya que hablamos de la pandemia…en Puebla, los casos de COVID-19 siguen aumentando y, desafortunadamente, también hay sospechas de contagio en algunas escuelas de la entidad. Esta situación ha preocupado a madres y padres, por lo que ya se contabilizan al menos 30 casos de amparos para vacunar a menores en el estado.

Además, Hugo López-Gatell anunció que ya se tiene planeado vacunar a menores de edad que padezcan comorbilidades. Aquí toda la información al respecto.

 

 

También tenemos los puntos más importantes del Informe de Probables Feminicidios del Observatorio de Violencia Sexual y de Género (OVSG). Desafortunadamente, en Puebla, al menos una mujer fue asesinada cada 132 horas el año pasado. En total, durante el 2020, el OVSG contabilizó 66 probables feminicidios mediante un seguimiento hemerográfico, para conocer más al respecto, pueden leer la nota de Sofía Ruíz.

 

 

Para leer completo el boletín, regístrate aquí.

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion