Arañas blues
Una exploración amateur y muy íntima para acercarnos al blues, género misterioso y nostálgico
Por Aranzazú Ayala Martínez @aranhera
23 de agosto, 2021
Comparte

 

Aranas-blues-WEB.jpg

Personalmente el blues siempre me ha llamado la atención, la sinergia de las voces con los sonidos me parecen un viaje muy íntimo, que nace desde el dolor pero también sirve como un canto de denuncia, un desahogo, algo misterioso. 

Recientemente, hace menos de un año, me aventuré a conocer más de este género que llevaba tanto tiempo atrayéndome, y a partir de pedir recomendaciones a amigos y amigas conocedoras fui construyendo esta playlist con mis canciones favoritas. 

Viernes.png

No hay ningún orden específico ni criterio para las canciones, más allá de considerar que esta son algunas de las mejores piezas de blues que tocan fibras sensibles dentro de la nostalgia de algo que nunca conocimos.

Espero que la disfruten y sumen más recomendaciones.

 

*Ilustración de portada: Gogo

Comparte
Autor Lado B
Aranzazú Ayala Martínez
Periodista en constante formación. Reportera de día, raver de noche. Segundo lugar en categoría Crónica. Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo Puebla 2014. Tercer lugar en el concurso “Género y Justicia” de SCJN, ONU Mujeres y Periodistas de a Pie. Octubre 2014. Segundo lugar Premio Rostros de la Discriminación categoría multimedia 2017. Premio Gabo 2019 por “México, el país de las 2 mil fosas”, con Quinto Elemento Lab. Becaria ICFJ programa de entrenamiento digital 2019. Colaboradora de “A dónde van los desaparecidos”
Suscripcion