Lado B
Enviado el 28/06/2021 Desaparecieron casi 6 mil piezas de museos poblanos
Por Lado B @ladobemx
28 de junio, 2021
Comparte

¡Feliz lunes, #ComunidadLadobera!

 

En LADO B ya estamos listas y listos para despedir junio con la mejor información para ustedes:

Empezamos con el reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp). En la nota podrás encontrar la información más destacada de dicho reporte, pues Aranzazú Ayala y Yensuri Pineda se encargaron de revisar los datos sobre delitos como feminicidio, trata de personas, violación, homicidio, robo, etcétera, en Puebla y, en general, hubo una tendencia a la baja en la mayoría.

 

 

También hay uno que otro dato engañoso, por ejemplo, el estado bajó del quinto al noveno lugar nacional en feminicidios, sin embargo, los casos registrados de este delito aumentaron. 

 

 

Esta mañana el secretario de Cultura estatal, Sergio Vergara Berdejo, informó que, tras revisar el acervo de 20 museos y una biblioteca histórica del estado, se determinó que hay 5 mil 981 piezas desaparecidas.

Aquí puedes leer la información correspondiente a cada museo y las medidas que se anunciaron para evitar nuevas pérdidas.

 

 

Este fin de semana hubo varias marchas en Puebla capital, en LADO B cubrimos la rodada LGBTTIQ+, la primer marcha lesbifeminista y la marcha trans en el marco de día de de orgullo LGBTTIQ.

 

 

Además, estuvimos en la rodada en Masa Crítica “Libera la rueda”, que tuvo como finalidad hacer visibles a quienes se mueven por la ciudad en transportes no motorizados.

 

 

Puedes ver un recuentro de estos eventos gracias a las galerías de Marlene Martínez y Olga Valeria Hernández.

 

 

Para leer completo el boletín, regístrate aquí.

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion