Lado B
Interpol emite ficha roja de búsqueda contra Andrés Roemer
La colectiva Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) llegó a recopilar, con corte al 5 de marzo, 61 historias de mujeres que aseguraban haber sufrido algún tipo de violencia por parte de Roemer
Por Animal Politico @Pajaropolitico
11 de mayo, 2021
Comparte

Interpol emitió una ficha roja de búsqueda internacional contra el escritor Andrés Roemer, quien tiene una orden de aprehensión por violación en México.

Funcionarios del gobierno federal dijeron a Milenio que la Fiscalía General de la República (FGR) realizó la solicitud a petición de la fiscalía capitalina. 

De acuerdo con los últimos datos disponibles, Roemer se ubica en Tel Aviv, Israel, donde recientemente fue cuestionado por el periodista Amir Shuan, del Canal 13 de Israel, quien le preguntó si era propio usar su “judaísmo para permanecer en Israel y escapar de México.

Tal vez te interese: “En Puebla nada tiene que hacer Andrés Roemer”: Barbosa

“No estoy escapando de ningún lado, lo siento…vengo muy seguido… ¡No he hecho nada malo! ¡Nada! ¡Nada!”, respondió al periodista mientras caminaba en calles de Tel Aviv.

Incluso, aseguró que hay 400 mujeres que lo apoyan y lo respaldan, ante los más de 60 casos de abuso sexual y violación que lo señalan en México.

Continuar leyendo en Animal Político

 

*Foto de portada: Unesco

Comparte
Autor Lado B
Animal Politico
Suscripcion