Rolitas para viajar a Zion 4:20
420 hace referencia al 20 de abril y a las 4 horas con 20 minutos, números y fechas que se han convertido en símbolo de la cultura cannábica en todo el mundo
Por Lado B @ladobemx
19 de abril, 2021
Comparte
Arañera / La rizos
@aranhera / @StellaLucente

420 LadoB subir

El 20 de abril es el famoso día mundial de la marihuana, mejor conocido como 420. Una leyenda urbana que se ha convertido en una celebración universal de la cultura cannábica, y también fecha icónica para la lucha para despenalizar la planta y acabar con los prejuicios y estereotipos que la rodean. 

No solo la fecha, sino la hora es un símbolo, pues las 4:20 se ha convertido en la hora de reunión dentro de los círculos cannábicos. Los orígenes de esta fecha se remontan a la década de los 70 en California, cuando un grupo de amigos, conocidos como “los Waldos”, encontraron un mapa que ubicaba un supuesto cultivo de marihuana cerca de San Francisco. El día que vieron el mapa dibujado a mano decidieron emprender la travesía para encontrar la plantación, reuniéndose a las 4:20, pero nunca encontraron nada. Sin embargo el número 420 se convirtió en su estandarte y comenzó a esparcirse, llegando a la cultura musical y artística, siendo ahora la bandera del cannabis.

Te recomendamos: Desintoxicando narrativas: Mujeres y cannabis en México

Por ello, seleccionamos canciones para conmemorar esta fecha: desde sonidos progresivos y experimentales de rock que te llevarán a mundos diferentes, o el ameno reggae para entrar en sintonía en esta fecha. 

Esperemos que disfruten.

 

*Ilustración de portada: Conejo Muerto

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion