Lado B
Enviado el 26/04/2021 ¡Adiós, ley seca! Los cambios al decreto COVID
Por Lado B @ladobemx
26 de abril, 2021
Comparte

¡Buenas tardes, #ComunidadLADOB!

 

 

 

Ya casi se acaba el mes y hoy, como todos los lunes, tenemos las noticias claves para iniciar la semana.

 

 

Como ya sabrán, los lunes de Detector Puebla le tocan a LADO B. En esta ocasión nuestro equipo analizó la declaración de Alejandro Carvajal, candidato a diputado federal de Morena por el Distrito VI de Puebla capital, quien aseguró que “si cruzas el voto por el PRI se le suma al PAN, si cruzas el voto por el PAN se le suma al PRI”

 

 

En nuestra verificación, que obviamente desmiente la afirmación de Carvajal, también podrás encontrar una explicación detallada (con todo e infografía de Gogo) de cómo se contabilizan los votos por partidos en coalición.

 

 

En otras noticias: ya pasaron los cuatro días de viaje del 4/20 y eso quedó claro cuando se dio a conocer la posibilidad de que el Senado pida otra prórroga para aplazar hasta septiembre la discusión del dictamen que busca regular el uso de cannabis en nuestro país. 

Considerando que las elecciones son en junio, esta decisión podría traer muchas más complicaciones que un simple retraso, por ello, Fernando Merino platicó con especialistas en el tema que nos explicaron las implicaciones que esto tendrá en los derechos de las personas usuarias de cannabis.

 

 

 

Por cierto, también puedes revisar la cobertura de LADO B sobre este tema aquí, y nuestro especial “Desintoxicando Narrativas: Mujeres y cannabis en México”.

 

 

Para leer completo el boletín, regístrate aquí.

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion