Lado B
Alisson Gabriela: un año sin justicia
El 24 de marzo de 2020, en plena pandemia, Alison Gabriela, de dos años de edad, perdió la vida. El resultado de las investigaciones señala a su mamá y su padrastro como responsables del feminicidio; sus familiares comparten una carta exigiendo justicia
Por Lado B @ladobemx
07 de marzo, 2021
Comparte

El 24 de marzo de 2020 la niña Alisson Gabriela, de dos años y tres meses de edad, fue víctima de feminicidio. Los presuntos responsables son su padrastro y su mamá, quienes actualmente se encuentran en prisión preventiva. Sin embargo, no ha habido una sentencia y el asesinato de la bebé sigue impune. Las familiares de Alison compartieron a LADO B una carta que a continuación se reproduce en su versión íntegra.

Hola soy Alisson Gabriela Haro, tengo 2 años y 3 meses de edad y soy de Puebla. Puebla les contaré un poco de mi, me encanta bailar, cantar, jugar, pero sobre todo me gusta Amar con todo el corazón ♥

Me asesinaron el 24 de Marzo de 2020, fui víctima de feminicidio, a manos de mi mamá y padrastro. La mayor parte de mi vida estuve con mis 3 tías y mi bisabuelita, mi vida era plena y feliz, amaba estar con ellas, siempre me consentían, me enseñaban cosas nuevas y lo más importante me amaban más que a ellas mismas, aunque veía a mi mamá nuestro lazo nunca fue fuerte.

Pero a mi me bastaba con todo el amor que me daban.

También puedes leer: Alison Gabriela, el feminicidio de una niña durante la pandemia

En Agosto de 2019, mi mamá me llevó con ella y con su pareja, me arrebató de los brazos de mis tías ocasionando que casi ya no las viera. Las veces que llegaba a verlas y a saludarlas, llevaba marcas en mi pequeño cuerpo, rasguños y moretones supuestamente ocasionadas por «perros» o porque me había «caído de las escaleras», mi cabello lo llevaba corto, sucio y con animalitos ( mis tías me los quitaban con todo la paciencia del mundo , llegaba toda sucia con la ropa rota y mugrosa; mis tías comenzaron a buscar ayuda para poder pelear mi custodia y como necesitaban pruebas comenzaron a recabarlas. Para ellas fue difícil, ya que me veían cada vez menos y las veces que nos veíamos eras por menos de 5 minutos.

La gente comentaba que cuando me veían con mi mamá, su pareja u alguna persona desconocida observan que yo estaba triste y que sabían que yo no era feliz, pues me dejaban al cargo de varios vecin@s.

Lamentablemente todas esas personas que comentaban todo aquello, no lo dijeron a tiempo, si no después de que me mataron.

Llegó el momento en que mi mamá me escondía de mis tías, me dejaba llorando, me regañaba o me daba un pellizco o manazo porque yo quería estar con ellas y ella ya no me dejaba ni siquiera saludarlas, ella no comprendía el amor que nos teníamos, la felicidad que causaba el poder abrazar a mis tías, pero con tal de causarles dolor y tristeza en el alma a mis tías, ya no les permito verme.

Mis tías le pedían permiso para poder quedarme con ellas unos días pero mi mamá decía que tenían que pedirle permiso a su pareja, ya que el nos «mantenía», una de mis tías le dijo a mi mamá que ella no le pediría permiso al señor, ya que él no era mi papá y que cómo era posible que dijera eso si apenas lo había conocido, pero mi mamá le dio más el lado a la «felicidad» de ella y de su pareja, que a mi propia felicidad y así fue como mi mamá se embarazó de su pareja por 2da ocasión.

Mi mamá me obligaba a decirle «papi» a su pareja, que lo abrazara, que me dejara cargar y si no hacía caso me regañaba, pero nunca lo regaño a el por decirle a mi mamá que era una «berrinchuda», que me dejara «llorar» (hasta provocarme vomito de ya no poder más o que dejaba que me encerrara en el baño con la luz apagada para que me callara, yo siendo tan pequeña no podía defenderme confiaba en que mi mamá me iba a proteger y cuidar, pero no fue así.

Por su parte, viendo la situación que ya no me veían y que las veces que iba tenía marcas de agresiones físicas, mis tías comenzaron a pedir ayuda, preguntaron al DIF qué si se podía hacer algo al respecto, que tenían pruebas de las agresiones, pero DIF dijo, que “era mi mamá y que no se podía hacer nada, ya que ella no podía dañarme”. Mis tías siguieron buscando ayuda, pero todos les decían que no se podía hacer nada porque era mi mamá y que ella nunca me haría daño.

Debo decirles que muchas personas se dieron cuenta del deterioro que comenzó en mi y nadie me ayudó a decirles a mis tías, ni a las autoridades.

Hasta que llegó el día 24 de Marzo de 2020, día en que me mato mi mamá y mi padrastro. Ellos decían que me había caído de la cama y que así me mate, luego dijeron que se me cayó el mueble encima y que así pasó, e incluso mi propia madre decía que a lo mejor fallecí por alguna enfermedad hereditaria.

Cuando mi necropsia arrojó:

-Varias Lesiones físicas en cabeza, cuello, tórax, brazos, abdomen, espalda y glúteo -izquierdo.

Además de ataques sexuales de tiempo atrás (tiempo que estuve con mi mamá y su pareja, y del mismo día en el que me mataron, ocasionando desgarre en región anal y laceración en región perianal.

Esto derivó en el traumatismo cerrado de abdomen y esto provocando mi muerte.

Diversas cicatrices en diversas partes del cuerpo, además de tener desgarres antiguos en vagina y borramiento y aplanamiento de los pliegues radiados del ano.

Presentando síndrome de niño maltratado.

Todo esto sumando la violencia física y moral ejercida de manera continua en mi.

Para mis tías el mundo se les cayó encima, les partieron el alma y el corazón al enterarse de lo sucedido, no solo el hecho de mi muerte, si no todo lo que viví y sufrí. Mi mamá no quería que mis tías supieran lo que había pasado pero, desde el lugar más bello y a lado de Dios ayude a 2 de mis tías a que supieran lo que realmente me paso, porque sé, que merecían saber la verdad, así que Dios acomodo todo para que ellas buscarán justicia.💜✊

Mis agresores actualmente están en prisión preventiva, y aunque están dentro del cerezo, siguen diciendo que todo es mentira y que ellos no hicieron nada.

Mientras tanto mis 3 tías, siguen luchando por la verdad, siendo las únicas que preguntaron lo que realmente pasó y que hasta el momento velan por mi justicia, a pesar de las amenazas que han recibido, de la denuncia que hizo mi BISABUELO diciendo que mi propia tía me había matado y de que toda la familia se les volteo a ellas, diciendo que habían pagado por que en cerrarán a mis agresores, Ellas siguen en la Lucha. ✊

Ellas me siguen amando. ♥

Ellas siguen abrazándome en sus sueños y oraciones. Me gustaría consolarlas y decirles que estoy en un lugar muy bonito, donde nadie sufre, dónde canto y juego con mi carrito que hace ¡Piiii-piiiiip!❤️

Esta es parte de mi historia, una historia que se repite una y otra vez en esta vida, No se les olvide Soy ଘ𝔸𝕝𝕚𝕤𝕤𝕠𝕟 𝔾𝕒𝕓𝕣𝕚𝕖𝕝𝕒ଓ una pequeña de tan solo 2años y 3 meses y fui víctima de Feminicidio 💜💜

Hoy hablo por mi Amor Bebé, hablo por mi hija espiritual, hablo por mi niña bella, hablo por ଘ𝔸𝕝𝕚𝕤𝕤𝕠𝕟 𝔾𝕒𝕓𝕣𝕚𝕖𝕝𝕒ଓ , hablo por ella, por que hoy ya no está. ✊✊

Mi amor bebé ଘ𝔸𝕝𝕚𝕤𝕤𝕠𝕟 𝔾𝕒𝕓𝕣𝕚𝕖𝕝𝕒ଓ, te pido perdón por no haber ido a tu funeral, pero no me iba a prestar a la burla que te hicieron, a la mentira y la farsa que hasta el momento han llevado a cabo y aunque esto me quemó por dentro, tuve la dicha de poder despedirme de ti.

Pude saber con quién contaba y mi sorpresa fue grande, al saber que la propia familia hasta el momento sigue creando chismes, mentiras tras mentiras, lanzando amenazas e inclusive golpes, siguen diciendo que les pagamos a las autoridades para que les dieran prisión preventiva a tus agresores, atacando de manera personal con su tonta frase de «su conciencia está intranquila por lo que le hicieron a ellas», apodándonos “LAS MARYSS, LAS HIPÓCRITAS, LAS DOBLE CARA, LAS PERRAS MALDITAS, LAS MALAS, LAS QUE COMPRAN A LAS AUTORIDADES” cuando esas mismas personas que ahora defienden la mentira de tus asesinos, son las mismas que cuando tenías vida nos decían que te dejáramos que no eras nuestra responsabilidad, las mismas que hablaban pestes de tu agresora y su núcleo y son las mismas personas QUE NUNCA TE QUISIERON, QUE TE HACIAN MENOS, QUE NO DEJABAN QUE JUGARAS CON SUS HIJXS, personas donde defienden más el orgullo, la mentira e inclusive se han aprovechado de tu situación para engrandecer su ego, y su supuesta «humildad», es difícil creer esto, pero hasta el día de hoy sigue siendo así !!!

Hoy hablo todo lo que he callado en un año, todo aquello que no pude decir para evitar «problemas» porque nunca faltó quien para decir que dejara de publicar la verdad, todo aquello que debí gritar desde un principio, pero se que todo tiene un tiempo y un porque y hoy lo que más quiero es que paguen todos los que te dañaron, hoy solo espero TU JUSTICIA ✊💜

Tu madrina y tía: Maryss

 

 

*Foto de portada: Pixabay

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion