Lado B
Tras 73 días de toma pacífica, Congreso de QR acuerda discutir peticiones feministas
En el convenio firmado hoy se establece que las otras nueve acciones legislativas propuestas por la RFQ se analizarán en lo que resta del 2021
Por Lado B @ladobemx
10 de febrero, 2021
Comparte

A 73 días del inicio de la toma pacífica de las instalaciones del Congreso de Quintana Roo, 42 de ellos en condiciones adversas, hoy, 10 de febrero de 2021, la Red Feminista Quintanarroense firmó un convenio con la XVI Legislatura para la atención a los diez puntos legislativos del pliego petitorio exigidos en la toma del recinto legislativo.

Jueves-1.png

El convenio firmado contempla los siguientes puntos:

1) La aprobación de un nuevo calendario que será votado por el Pleno el 15 de febrero de 2021, mismo que abarcará todos los procesos legislativos relacionados a saber: foros, sesiones de comisiones, dictaminación y votación en pleno. Todo lo anterior durante el periodo del 16 al 24 de febrero del presente.

2) A partir de la firma de este convenio, y hasta la emisión de un dictamen correspondiente a la iniciativa, la Red Feminista Quintanarroense mantendrá la toma del recinto legislativo.

3) Los y las diputadas, así como el personal administrativo indispensable del Congreso podrán hacer uso de las instalaciones en un horario establecido y cumpliendo con todas las medidas de sanitarias.

También puedes leer: Sin luz ni agua cumple 60 días la toma del Congreso de Quintana Roo

4) La Red Feminista Quintanarroense asistirá a las sesiones de desahogo, discusión y votación del dictamen correspondiente, observando puntualmente las medidas sanitarias vigentes.

5) Se establecerá un calendario, en lo que resta de 2021, para el análisis de las otras nueve acciones legislativas propuestas por la Red.

El acuerdo fue suscrito por representantes de la RFQ, presidentes de comisiones, presidente de la Jugocopo y contó con la Comisión Estatal de Derechos Humanos como testigo.

 

*Foto de portada: Red Feminista Quintanarroense

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : [email protected]
Suscripcion