Lado B
Identifican a 9 guatemaltecos víctimas de ejecución extrajudicial en Camargo
Hasta ahora autoridades han identificado a 16 de las 19 víctimas de la ejecución extrajudicial en Camargo; la mayoría eran guatemaltecos. Hay 12 policías estatales detenidos
Por Pie de Página @PdPagina
07 de febrero, 2021
Comparte
Carlos Manuel Juárez

Cuatro mujeres y cinco hombres originarios de Guatemala fueron identificados dentro de las 19 víctimas de la masacre de Camargo, que se suman a las 7 personas que ya habían sido identificadas, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas

Los cadáveres reconocidos mediante pruebas genéticas corresponden a Mádelyn Estefanie García Ramírez, Bramdon David García Ramírez, Rubelsy Elías Tomás Isidro, Santa Cristina García Pérez, Anderson Marco Antulio Pablo Mauricio, Iván Gudiel Pablo Tomás, Osmar Neftalí Miranda Baltazar, Paola Damaris Zacarías Gabriel y Dora Amelia López Rafael.

La Fiscalía aclaró que espera información complementaria de los perfiles genéticos de los familiares de dos cuerpos para el adecuado proceso médico forense. En el caso del cuerpo restante aún no se tienen muestras de ADN.

También puedes leer: Identifican a dos guatemaltecos y dos mexicanos entre las víctimas de Camargo, Tamaulipas

Al cierre de la edición se han identificado a 16 de las víctimas, dos hombres mexicanos y 14 personas migrantes de Guatemala que llegaron a México a mediados de enero. Los primeros de quienes se supo su identidad  fueron el jugador de futbol, Marvin Alberto Tomás López, y el profesor perito contador Élfego Roliberto Miranda Díaz. Posteriormente se informó de la identificación de Adán Coronado Marroquín, Édgar López y Ribaldo Danilo Jiménez Ramírez.

Además, familiares de los mexicanos Jesús “N” y Daniel “P” reclamaron los cuerpos de los hombres, presuntos traficantes, de acuerdo a lo anunciado por el titular de la Fiscalía, Irving Barrios Mojica.

La FGJ comunicó que para este caso conformó un equipo con especialistas en antropología, en odontología, médicos forenses, genetistas, dactiloscopistas y criminalistas que trabajan en la obtención de los “Archivos Básicos de Identificación” y los perfiles genéticos (ADN) que permitan la plena identidad de las víctimas.

 

Continuar leyendo en Pie de Página

 

*Foto de portada: Carretera frontera Tamaulipas con Nuevo León/ Foto: Carlos Manuel Juárez | Pie de Página

 

Comparte
Autor Lado B
Pie de Página
Suscripcion