Lado B
Identifican a dos guatemaltecos y dos mexicanos entre las víctimas de Camargo, Tamaulipas
La dependencia asegura que 16 cadáveres son hombres, uno es mujer y en dos no han podido determinar el sexo
Por Animal Politico @Pajaropolitico
31 de enero, 2021
Comparte

Dos guatemaltecos y dos mexicanos fueron identificados dentro de las 19 víctimas de la masacre de Camargo, Tamaulipas, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Lunes-1.png

Un día después de que las 14 muestras genéticas llegaron a Tamaulipas, la dependencia confirmó el reclamo de las familias indígenas mam que desde hace una semana afirman que sus familiares son las víctimas.

En un comunicado que no detalla el proceso médico forense implementado, la FGJ asegura que 16 cadáveres son hombres, 1 es mujer y en 2 con un grado mayor de calcinación no han podido determinar el sexo. Aún falta el resultado antropológico, apuntó.

También puedes leer: Camargo revive el horror del viaje migrante

A una semana de la masacre, la Fiscalía, a cargo de Irving Barrios Mojica, descartó las versiones sobre la cantidad de vehículos y el uso de armas de fuego. La indagatoria precisa que en el kilómetro 25 de la brecha conocida del poblado Santa Anita encontraron una camioneta Toyota, modelo Sequoia, 2008, con placas de circulación de Nuevo León, y una Chevrolet, Silverado, pick up, cabina y media.

Un dato importante es la contabilización de 113 impactos de bala en la pick up, donde estaban las 19 personas calcinadas. En ese mismo vehículo hallaron tres armas largas, dos del calibre .223 mm, una del 7.62×39 mm, y 11 casquillos, de los cuales nueve son del calibre .223mm y dos del 7.62×39 mm.

 

Continuar leyendo en Animal Político

 

*Foto de portada: Noticias Telemundo | YouTube 

Comparte
Autor Lado B
Animal Politico
Suscripcion