Lado B
Enviado el 10/02/2021 Un “pinche coscorrón” para pederastas
Por Lado B @ladobemx
10 de febrero, 2021
Comparte

  Hoy toca, de nuevo, hablar de corrupción. 

 

 

Les congelaron las cuentas. Hace unos meses les contaba de una investigación que realizaron en conjunto El Quinto Elemento Lab, Mexicanos Contra la Corrupción y la Organización Crime and Corruption Reporting Project que puso luz pública sobre una banda delictiva involucrada con el saqueo de cajeros automáticos en Cancún y en otros destinos turísticos dentro del país.

 

 

 

Pues ya hubo consecuencias, hace unos días se informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México bloqueó las cuentas a decenas de personas y empresas pertenecientes a la banda que lidera el rumano Florian Tudor (El Tiburón), patrón del bajo mundo de Craiova (Rumania).

 

 

 

 

La semana pasada, luego de enviar este boletín las redes comenzaron a hervir con la información de la detención del exgobernador Mario Marín Torres. No pudimos recoger la información en este espacio, pero pudimos publicar en las páginas de LADO B sobre el “pinche coscorrón” que tiene a Marín con un pie en la cárcel (y una crónica del 2011 sobre la ciudad en donde nació Marín).

 

 

 

Y no hubo libertad para el exgobernador Mario Marín Torres, pues seguirá encarcelado el juicio que se le sigue, acusado de ser uno de los autores intelectuales de la tortura que sufrió la periodistas Lydia Cacho a manos de policías estatales en diciembre de 2005. El Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo le dictó el auto de formal prisión esta madrugada.

 

 

Dicen los abogados de Artículo 19, quienes llevan la representación legal de la periodista, que ahora es “probable responsable”, y se inicia formalmente el proceso contra el priísta. Lydia Cacho estima que el juicio podría durar entre dos meses y hasta dos años, dependiendo cuanto puedan alargar el proceso la defensa legal de Marín.

Por el momento tanto Kamel Nacif, el otrora llamado rey de la mezclilla, y Adolfo Karam Beltrán siguen prófugos; al primero se le tiene ubicado en Líbano, del segundo se presume que sigue en México.

 

 

Y tras Marín cayó Valentín Meneses Rojas, exsecretario de Gobernación en el último tramo del sexenio precioso.

El sábado pasado la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que Meneses Rojas fue detenido como parte de una investigación por diversos actos de corrupción.

 

 

Para leer completo el boletín que todos los miércoles realiza Ernesto Aroche para hablar sobre corrupción regístrate aquí.

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion