Lado B
Enviado el 08/02/2021 Se extienden dos semanas más restricciones por COVID-19
Por Lado B @ladobemx
08 de febrero, 2021
Comparte
 

¡Hola! 

 

 

Hoy te informamos que al no haber un descenso importante en la curva de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, se extenderán por dos semanas más las medidas de restricción de actividades y los días solidarios de cierre de comercio no esencial serán domingos y lunes.

 

 

Esto implica que hasta el 22 de febrero continuarán funcionando los comercios no esenciales al 20 por ciento de su capacidad; la prohibición de venta de bebidas alcohólicas de jueves a domingo y el comercio informal sigue prohibido.

Respecto al análisis de las cifras, del 1 al 7 de febrero se registraron mil 365 casos positivos (con un promedio diario de 195 contagios), mientras que del 25 al 31 de enero fueron 2 mil 16 contagios por COVID-19 (con un promedio diario de 288), esto representa una disminución es del 32.2 por ciento.

 

 

Esta semana te presentamos un análisis respecto a cómo las pugnas internas en Morena arriesgan su consolidación como partido dominante, pues desde febrero de 2020, el partido en Puebla vive una inestabilidad política derivada de los cambios a nivel nacional que han impedido que se consolide una dirigencia local.

 

 

Este proceso electoral será clave para que Morena alcance la madurez como fuerza política, pues en esta ocasión no contarán con Andrés Manuel López Obrador como estandarte del partido en la elección.

 

 

La organización de mujeres en las comunidades del estado de Puebla supone un esfuerzo no sólo de quienes se asumen como feministas, también de mujeres mayores que ya no quieren vivir en contextos de violencia contra la mujer, aunque eso conlleve señalamientos y hasta persecuciones, aquí te contamos cómo se vive el feminismo comunitario en los municipios de Puebla.

 

 

Y ya para despedirnos cuéntanos si tienes algún tema que te interesaría leer en LADO B  y nos ponemos a trabajar en ello.
Que tengas una excelente semana y mantén la guardia arriba.

 

 

Nos leemos el próximo lunes.

#ComunidadLADOB
#CambiaDeMedio

 

 

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion