Lado B
Enviado el 03/02/2021 Una (o dos o tres) de magistrados
Por Lado B @ladobemx
03 de febrero, 2021
Comparte

           Hoy toca, de nuevo, hablar de corrupción. 

 

El viernes de la semana pasada el secretario de Infraestructura en el estado, Juan Daniel Gámez Murillo, confirmó lo que hace una semana publicó Fermín Alejandro García, columnista de La Jornada de Oriente, sobre las denuncias que pesan sobre el actual magistrado Jorge Benito Cruz Bermúdez, ex titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

Durante su comparecencia ante la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura del Congreso del Estado, Gámez Murillo informó que tanto Cruz Bermúdez y su sucesor Gustavo Guzmán Fernández fueron denunciados penalmente por el presunto desvío de 300 millones de pesos en obras que se pagaron pero nunca se llevaron a cabo.

En una rueda de prensa mañanera el gobernador, Luis Miguel Barbosa dijo que eran 900: “ya en el resumen de todas las obras, rehabilitaciones y construcciones (inexistentes), son más de 900, más de 900 y ya está presentada la denuncia, ya por parte de la Secretaría de Infraestructura, se fueron levantar las actas donde hubo que haber una obra y no existe, más de 900”.

Ahora toca a la Fiscalía hacer su trabajo, y si le faltan pruebas acá les dejo el reportaje que publicó LADO B y Animal Político en 2018 sobre la empresa Woonter Well, una de las empresas de fantasma que usó el CAPCEE en 2016.

 

 

El magistrado Jared Albino Soriano Hernández, quien de acuerdo con fuentes del Poder Judicial fue uno de los protectores del juez José Refugio Alejandro León Flores, fue nombrado presidente de la comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura local, en lugar del magistrado Roberto Flores Toledano.

Flores Toledano durante su periodo como titular del TSJ fue quién ordenó que se ocultara la cédula y el título falsos de León Flores, según contó personal del TSJ a LADO B durante la investigación del caso de “El juez que no debió serlo”.

 

 

Vaya una felicitación muy emocionada y sentida para la co-directora de LADO B (y claro para toda la equipa por lo que implica), Mely Arellano, por haber sido seleccionada para el Master-Lab en Edición de investigaciones que lanzó el Quinto Elemento Lab.

Se trata de un curso para formar a editoras y editores en la conducción y realización de grandes reportajes de investigación. ¡Lujazo!

 

 

 

 

Para leer completo el boletín que todos los miércoles realiza Ernesto Aroche para hablar sobre corrupción regístrate aquí.

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion