Lado B
Nasa asegura que el calentamiento global fue más severo en 2020
Un estudio de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló que en 2020 se volvieron a registrar las temperaturas más cálidas de toda la historia
Por Efecto Cocuyo @
17 de enero, 2021
Comparte

Un estudio de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló que en 2020 se volvieron a registrar las temperaturas más cálidas de toda la historia. Los datos recogidos muestran un empate con el año 2016, cuando las temperaturas medias globales de la superficie de la Tierra dieron el mismo resultado.

 

Según el informe, a lo largo del año pasado hubo un incremento de 1,02 grados Centígrados (1,84 grados Fahrenheit) en las temperaturas respecto a las registradas entre 1951 y 1980.

También puede interesarte: Recuperar las poblaciones de ballenas sería clave en la lucha contra el cambio climático

“Lo más revelador es que los últimos siete años han sido los más cálidos de acuerdo al registro que hemos estado manteniendo desde hace casi 140 años”, apuntó Sandra Cauffman, directora adjunta de la División de Ciencias de la Tierra en la NASA, durante una entrevista con la Voz de América.

Tendencia “muy preocupante”

La tendencia de los últimos años, apuntan las personas expertas en climatología, “es muy preocupante” en tanto que se está dando un aumento de las temperaturas globales en todo el planeta. Cauffman insiste en que lo importante no es fijarse en los récords de temperaturas, sino que se debe observar una imagen mucho más general de los últimos tiempos para percatarse de que la tendencia al alza de las temperaturas es un hecho.

“Lo más importante son las tendencias a largo plazo y esas tendencias, a medida que aumenta el impacto humano, revelan que el clima continúa calentándose”, dijo mientras agregaba que “se espera seguir batiendo récords [de temperatura] en el futuro”.

La física, que participó en el estudio publicado por la NASA, alertó también de que el incremento de incendios forestales y huracanes en los últimos doce meses se debe principalmente a las consecuencias del calentamiento global.

 

Continuar leyendo en Efecto Cocuyo

*Foto de portada: Ylvers | PixabayNASA

Comparte
Autor Lado B
Efecto Cocuyo
Suscripcion