Lado B
Enviado el 28/10/2020 Asesores Feng y el corredor público Orlando Flores
Por Lado B @ladobemx
28 de octubre, 2020
Comparte

 

 

Hoy toca, de nuevo, hablar de corrupción.

Por razones que les contaré en su momento, he estado revisando una investigación que publicamos en LADO B y Animal Político en junio de 2018 con el título: Candidata al gobierno de Puebla contrató empresa que usa direcciones falsas y prestanombres.

La semana pasada luego del envío del boletín me contactó uno de los lectores de este espacio con algunas preguntas puntuales y pertinentes sobre el tema del notariado poblano.

Con su autorización reproduzco las preguntas: ¿Dónde están las sanciones administrativas, o las denuncias contra estos notarios por presentar documentos falsos, como son las acreditaciones de haber estado trabajando 4 horas diarias en una notaría como práctica, igual a los notarios que expidieron las constancias?

Lo dicho, se trata de preguntas pertinentes que ya hice llegar a la Secretaría de Gobernación y a la Fiscalía del estado, en cuanto tenga una respuesta las compartiré con ustedes, y por supuesto con el lector que me escribió.

¿Los programas que el ayuntamiento de Puebla puso en marcha para atender la pandemia son transparentes como dijo la presidenta Claudia Rivera Vivanco en su informe de labores?

Pues no, la verificación del discurso que La Cazamentiras de LADO B hizo sobre el informe de la presidenta detectó que la información que es de acceso público está incompleta, ni están todos los programas a los que hizo referencia la funcionaria, y los que sí están no tienen toda la información de la que habló Rivera Vivanco. Acá el resto de las frases que revisó la Cazamentiras y la calificación que les otorgó.

Dice el dicho, “amor que no se ve en el presupuesto no es amor”.

El 6 de diciembre de 2019 el Congreso de Puebla aprobó la creación del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla (Indep). La iniciativa que envió el gobernador del estado no incluía el detalle de dotarlo de presupuesto, por ello en este año ese Organismo Público Descentralizado ha operado con cero pesos, de acuerdo con la información del Presupuesto de Egresos 2020.

Por el momento tampoco tiene oficinas propias, comparte un espacio con el Instituto de Asuntos Indígenas que se instaló en Casa Puebla, por cierto, una zona de difícil acceso para personas con discapacidad.

En cambio, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) se le entregaron 54 millones 885 mil pesos del erario en este año, un compromiso que heredó la administración de Miguel Barbosa, es cierto, pero que no ha hecho nada por cambiar.

Jorge Lanzagorta habló con Alejandro Lumbreras, director del Indep, revisó presupuestos y documentos gubernamentales para este trabajo, Jorge, por cierto, perdió la vista hace más de diez años. Acá la nota.

Para leer completo el boletín que todos los miércoles realiza Ernesto Aroche para hablar sobre corrupción regístrate aquí.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion