Lado B
El petate del muerto
Por Lado B @ladobemx
03 de junio, 2020
Comparte
 

Hoy toca, de nuevo, hablar de corrupción.

¿Antonio Gali, el gobernador que Moreno Valle dejó como su sucesor en el minimato que instauró en Puebla entre 2010 y 2018, gastó los 220 millones de pesos que le dio la aseguradora en la reconstrucción tras el sismo de septiembre de 2017? El gobernador Miguel Barbosa dice que no, que él tiene las pruebas de que lo invirtieron en otras cosas muy sospechosas, y que chance un día se decide y presenta las pruebas:  “Si yo me pusiera a presentar denuncias por todas las barbaridades que hicieron… (minuto 34 en adelante)”

El problema con esos dichos del gobernador morenista es que, primero si hay ahí un delito al no denunciarlo el gobernador se vuelve cómplice.

Y segundo, Miguel Barbosa está muy acostumbrado a amenazar con que tiene información delicada, de corrupción, de desvíos, pero esa información nunca llega ni a medios, ni mucho menos a instancias legales.

Diría el clásico: no tengo pruebas, pero tampoco dudas.

 

 

 

 

Y en esto de las noticias falsas que inundan la red y de la infodemia que trajo consigo el coronavirus (con todo hay que decir que eso no es culpa ni del murciélago ni del pangolín) hace unos días la Red Internacional de Verificadores, IFCN  por sus siglas en inglés (International Fact-Checking Network), lanzó una herramienta que aprovecha la tecnología que ofrecen los chatbots (un robot diseñado para mantener conversaciones) para ofrecer información verificada acerca del nuevo coronavirus a través de WhatsApp.

Que no lo agarren en curva, si les llega la enésima cadena a través del mensajero favorito de Zuckerberg (el dueño de Facebook, instagram y, claro, WhatsApp), mejor pregúntele al chatbot si la información es real o no, si ya fue verificada o no.

En LADO B no tenemos un chatbot pero también atendemos dudas de información de la gente que ya está suscrita a nuestra lista de distribución de WhatsApp, ustedes también registrense en esta liga.

 

 

 

 

Ayer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunció el bloqueo de 1,939 cuentas de personas empresas y fideicomisos presuntamente vinculadas al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

La operaciones detectadas por la UIF se realizaron en los estados de Jalisco, Ciudad de México, Michoacán, Estado de México, Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Veracruz, Nayarit, Sinaloa, Querétaro y Colima.

 

 

 

Y ya de salida y para no olvidar: Se cumplieron siete años de la desaparición forzada y ejecución extrajudicial contra el activista Arturo Hernández Cardona en Guerrero. Testigos acusaron al entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, de ser autor material. Este es el único crimen por el que está preso Abarca, quien está por librarse de los cargos de Ayotzinapa.

 

 

 

Nos leemos pronto.

Ernesto Aroche 
@earoche

# QuédateEnCasa
#ComunidadLADOB

 

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion