Lado B
09/06/2020 Cambia, todo cambia: estudiantes, ecosistema y vehículos
Por Lado B @ladobemx
09 de junio, 2020
Comparte

Buen día, querida comunidad: 

El ambiente en el que nos desenvolvemos ha cambiado, hay quien dice que es para siempre. La gente es la que sigue igual, solo que ahora tienen guantes, cubrebocas y visores para tomar mayor distancia de otros humanos que en meses anteriores. ¿Qué nos dirán la historia y la ciencia al respecto? 

 

 

 

Los estudiantes están cambiando con la pandemia, es un hecho. Si antes la adolescencia y la primera juventud suelen tener ciertas complicaciones, habrá que sumarle el estrés y ansiedad no solo por la cuarentena, sino también por el proceso de adaptación a las clases en línea y la incertidumbre de la “nueva normalidad” en la vida académica. Estos son algunos trastornos psicológicos y emocionales que pueden padecer los estudiantes de nivel medio superior y superior…

 

 

Para conocer la situación de un ecosistema los mejores indicadores son los insectos, que pueden funcionar como bioindicadores ambientales. La Doctora Hortensia Carrillo Cruz, junto con junto con el cuerpo académico de Biología Comparada y Relaciones Ecológicas de la BUAP, explica a Lado B cómo los insectos sirven para determinar si un ambiente natural ha sido modificado por acción del hombre…

 

Funcionarios del gobierno federal recomiendan medicamentos fraudulentos, sin ponerse a pensar que es precisamente en estos tiempos cuando los charlatanes se aprovechan de las personas. Aquí una semblanza de la desinformación y timos que ha traído consigo la pandemia…

 

 

Hace unos años que la compañía Uber entró al juego tecnológico de los vehículos autónomos. En un estudio que aún está sometido a revisión por pares, programadores de esta empresa el sistema MultiNet, el cual aseguran predice la decisión que tomarán los peatones, ciclistas y coches que se crucen en su camino, esto con la ayuda del famoso sistema LiDAR, el radar guiado por láser que ha servido, entre otras tantas hazañas, a encontrar civilizaciones perdidas en la jungla de Centroamérica.

 

 

Los virus no son seres vivos, o quizá sí, según la perspectiva desde la que se les quiera estudiar. Comparto con ustedes mi colaboración en la Revista de la Universidad de México sobre la búsqueda del virus primigenio.

 

 

Bienvenidos al nuevo ambiente, al futuro incierto y desafiante.

¡Saludos!

Gerardo Sifuentes
@sifuentes

No te pierdas la actualización diaria de las noticias de LADO B directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp.
#QuédateEnCasa

#ComunidadLADOB

 

 

 

¿Conoces alguna investigación que te gustaría ver aquí? escríbenos a redaccion@ladobe.com.mx

 

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion