Lado B
Con 909 casos de COVID-19 en Puebla, entrará en vigor el “Hoy no circula” para disminuir contagios
Por Axel Espinosa @axelbeto
07 de mayo, 2020
Comparte

@axelbeto

Esta mañana en la rueda de prensa del gobierno del estado de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa dijo que, dado que diariamente hay un número elevado de nuevos casos por COVID-19, y “no hay una disposición voluntaria de la sociedad para disminuir el flujo vehicular y de tránsito de personas”, mientras continúe la cuarentena, en Puebla se implementará el programa “Hoy no circula”.

Este programa entrará en vigor el lunes 11 de mayo en todo el estado, por lo que en próximos días la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dará a conocer los términos y regularizaciones de esta medida.

En las últimas 24 horas se registraron 43 casos nuevos de COVID-19, según el informe que presentó hoy la Secretaría de Salud del estado de Puebla. Hasta el momento, en la entidad hay 909 casos positivos.

Son ya 196 las defunciones que se registran en el estado por esta enfermedad, 8 más que el día de ayer. Estas se registraron en el Hospital de Cholula, en el IMSS la Margarita, el Hospital de Traumatología y Ortopedia, la Beneficencia Española y en el Hospital General de Tehuacán.

También te puede interesar: COVID-19 afecta más a hombres que a mujeres, te decimos por qué

Jorge Uribe Téllez, titular de la Secretaría de Salud del estado de Puebla, comunicó que hay 335 personas hospitalizadas en diferentes centros médicos del estado, de la cuales 76 se encuentran en estado de salud grave, conectadas a respiradores artificiales.

Para identificar los casos de COVID-19 en Puebla se han realizado 2 mil 725 pruebas en los Laboratorios del Seguro Social y de Salud del Estado; al día de hoy se tienen en proceso de análisis otras 63.

El 59% de las personas con COVID-19 son hombres y 41% mujeres; mientras que, del total de los contagios, 92% se ha dado por transmisión comunitaria.

A nivel nacional, en el panorama epidemiológico que comparten diariamente las autoridades federales, al 6 de mayo se reportaron: 27 mil 634 casos confirmados de COVID-19, de estos hay 7 mil 149 casos activos; 17 mil 553 casos sospechosos y 2 mil 704 defunciones

También puedes leer: Así debes desechar tu basura para proteger a recolectores de COVID-19

Respecto al rumor esparcido en redes sociales y reproducido por algunos medios de comunicación sobre un posible brote de casos de COVID-19 en la central de abastos, el gobernador dio a conocer que, por el momento, no es posible dar una respuesta debido a que no se tiene un registro de las zonas donde pueda existir una probabilidad de contagio masivo. 

Sin embargo, para prevenir un brote de casos de este tipo de coronavirus,se ha entablado comunicación con los líderes de los principales mercados para trabajar en conjunto en cuanto a la implementación de medidas sanitarias dentro de los centros de abasto.

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

Comparte
Autor Lado B
Axel Espinosa
Suscripcion