Lado B
11/05/2020Este día arrancó el Hoy No Circula en 20 municipios
Por Lado B @ladobemx
11 de mayo, 2020
Comparte

Buen lunes, querida #ComunidadLADOB

 

Iniciamos esta semana con 115 nuevos casos de COVID-19 en 92 municipios del estado, casi todos por transmisión comunitaria (93%), 82 personas están hospitalizadas y las autoridades esperan el aumento de casos para los próximos días, luego de la alta movilización este fin de semana, pese a la campaña en redes sociales de: “No chingues a tu madre”.

 

 

A cinco meses de que se expidiera la Ley de Víctimas del Estado, donde se contempla la creación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), María Luisa Núñez, fundadora del colectivo Voz de los desaparecidos en Puebla, asegura que tanto esta como la de Búsqueda de Personas se encuentran prácticamente inoperantes

 

 

Pero según el cinismo del gobierno del estado, desde octubre pasado la CEAV estaba instalada, nada más alejado de la verdad, si fue hasta diciembre pasado que entró en vigor la Ley de Víctimas.

Esta nota de Majo Andrade es la tercera de cuatro entregas del seguimiento que LADO B está haciendo sobre los pendientes del gobierno de Puebla, en relación con la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

 

 

En Zoquitlán, ubicado en la Sierra Negra, el presidente municipal Claudio Hernández Cabanzo no respeta las medidas de sana distancia, pues continúa convocando conglomeraciones en arranques de obras, pese a la declaratoria de fase 3 por la pandemia.

Además, habitantes de la comunidad de Tepexilotla lo acusan de no transparentar una obra. En esta zona del estado la situación lleva años en focos rojos, debido a la oposición para construir una hidroeléctrica. Represión, hostigamiento de las autoridades municipales e incluso la desaparición de un compañero, Sergio Rivera Hernández, hace dos años mantiene el conflicto vivo.

 

 

No olviden que este día arrancó el Hoy No Circula en 20 municipios del estado -entre ellos la capital- y que no pueden viajar más de 3 personas por auto. Así que en la medida de lo posible #QuédateEnCasaYA

 

 

 

No te pierdas la actualización diaria de esta y otras noticias directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por whatsappNos leemos pronto.

# QuédateEnCasa
#ComunidadLADOB

 

 

 

¡Nos leemos pronto!
Si tienes un mensaje, algo que quieras contarnos, envíalo por nuestras redes o a redaccion@ladobe.com.mx :)

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion