Lado B
ONU envía 90 toneladas de suministros a Venezuela como respuesta al COVID-19
La ONU envió a Venezuela un avión con 90 toneladas de suministros sanitarios, de higiene y de educación como parte de la respuesta contra el COVID-19
Por Lado B @ladobemx
09 de abril, 2020
Comparte

Foto: @OCHA_Venezuela

Efecto Cocuyo

El Sistema de Naciones Unidas envió a Venezuela un avión con 90 toneladas de suministros sanitarios, de higiene y de educación este miércoles 8 de abril como parte de la respuesta contra el COVID-19 en el país.

Según un comunicado, se trata del primer envío humanitario al país como resultado de un “esfuerzo conjunto” del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Población (Unfpa) contra la enfermedad del nuevo coronavirus en Venezuela.

“El envío incluye 28.000 equipos de protección personal para los trabajadores sanitarios de primera línea, concentradores de oxígeno, camas pediátricas, productos para el control de la calidad del agua y kits de higiene, entre otros”, destaca el texto.

De acuerdo con Peter Grohmann, coordinador residente de la ONU y coordinador humanitario en el país, los suministros se distribuirán en centros de salud y comunidades vulnerables. El financiamiento proviene de la comunidad internacional de donantes, el Fondo Central de Respuesta a Emergencia de las Naciones Unidas (Cerf) y fondos propios de las agencias de la ONU.

Continuar leyendo en Efecto Cocuyo

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion