Lado B
Cocina en cuarentena: Una semana comiendo con las 3B
Les traemos un menú semanal, planeado por la gastrónoma Karina Édgar, para variar la rutina de alimentos que consumen y cuiden su bolsillo esta cuarentena
Por Lado B @ladobemx
16 de abril, 2020
Comparte

Ilustración: Gogo Ortiz

LADO B

@ladobemx

En plena cuarentena, tanto para quienes están en sus casas como para quienes siguen saliendo a trabajar, cuidar la alimentación es algo esencial. Pero, ¿cómo hacer esto cuando a veces el dinero, el tiempo y la creatividad culinaria escasean? En LADO B respondimos el llamado de nuestra audiencia y les traemos un menú semanal bueno, bonito y barato, con opciones tanto vegetarianas como veganas, para que varíen la rutina de alimentos que consumen y cuiden su bolsillo.

También puedes leer: Te decimos qué alimentos comprar para no sufrir durante el distanciamiento social

Esta planeación la compartió la licenciada en Gastronomía Karina Dennise Édgar Peña, originaria de Oaxaca, especialista en Antropología de la Alimentación y estudiante de la Maestría en Gestión Cultural en la UABJO. Cuenta con diplomados en Nutrición Humana (UNAM) y Cocina Mexicana Tradicional (ESGAMEX). Karina ha dedicado la mayor parte de su profesión a experimentar y aprender sobre la gastronomía desde distintas perspectivas y su interacción con las sociedades, así como acerca de los orígenes de algunas formas de alimentarse, cocinar y el valor que cada alimento tiene para los grupos sociales dentro del sureste de la República mexicana, especialmente la gastronomía afromexicana. 

Ilustración: Gogo Ortiz

Aquí abajo puedes ver o descargar el menú de tres comidas para cada día de la semana; este se puede combinar y cambiar al gusto. ¡Disfruten mientras cuidan su salud y su economía!

Te recomendamos: No puedes contagiarte de COVID-19 por consumir alimentos, pero sí por manipularlos

Una semana comiendo con las 3B by Lado B on Scribd

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion