Lado B
20/04/2020 😷 Registra Puebla 369 casos de COVID-19
Por Lado B @ladobemx
20 de abril, 2020
Comparte
 

Buen día, querida comunidad:

 

 

Arrancamos la semana con 369 casos positivos de COVID-19, 162 hospitalizados, 66 personas fallecidas y 187 personas recuperadas en Puebla.

Estamos a poco de iniciar Fase 3 con una tasa de letalidad de 17.8%, de las más altas del país.

#QuédateEnCasa.

 

 

Hace unas semanas cientos de estudiantes de Medicina marcharon por las calles de la ciudad exigiendo justicia para sus tres compañeros asesinados en Huejotzingo, la sociedad les llenó de aplausos; hoy, personal médico y de enfermería que está en la primera línea de combate contra COVID-19 recibe a cambio agresiones y discriminación.

Hacemos lo que está en nuestras manos –dice Ana Liliana, enfermera en un hospital COVID-, estamos preparados profesionalmente, pero al recibir esas agresiones, ese egoísmo, sí nos hace pensar en si realmente vale la pena que yo dé mi vida por todo esto. Y no hablemos que es falta de ética y profesionalismo, hablamos de cada ser humano que está en el área de la salud, cada persona que ha tenido que dejar a su familia, que vive sus propias angustias, sus propias tempestades”.

Este y otros testimonios recogió el equipo de LADO B y aquí se los contamos.

Sobre el mismo asunto es el cartón de Gogo de hoy, duro, rudo y real. 

 

 

En medio de la pandemia a dos personas con discapacidad les retiraron el apoyo de un programa de Bienestar federal, supuestamente porque les faltaba el certificado de un médico especialista, aunque las reglas de operación del programa no lo establecen.

Esto sucedió en Cuautepec, una comunidad de Tlacuilotepec, donde el 73.3% de la población vive en pobreza.

Jorge Luis Fuentes Carranza, director regional de Bienestar, admitió que: “La pensión para personas con discapacidad es el programa con mayor cantidad de dificultades para determinar la pertinencia o no de otorgar la pensión”, y mientras tanto Edmundo y Leobardo no recibirán 2 mil 620 pesos cada uno.

Aquí la historia completa.

 

 

El gobierno de Puebla viola los derechos de las personas con discapacidad auditiva, que en Puebla son alrededor de 20 mil, por no incluir en los informes diarios sobre COVID-19, que ofrece Luis Miguel Barbosa y las autoridades sanitarias estatales, un/una intérprete de Lengua de Señas Mexicanas.

A nivel federal, una organización de personas con esa discapacidad interpuso un amparo para que dicha medida se cumpliera en el informe diario que encabeza el doctor Hugo López-Gatell; veremos si en Puebla la mera denuncia en redes sociales surge algún efecto. 

 

 

Y para no dejarles con el mal sabor de boca, empiecen su semana con esta playlist de Rolas para volar por la ciudad sin salir de casa que preparó Julio Sandoval a propósito del 4/20 (guiño, guiño).

Bon voyage ;)

No pierdas la actualización diaria de esta y otras noticias directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp. 

# QuédateEnCasa
#ComunidadLADOB

 

 

 

¡Nos leemos pronto!
Si tienes un mensaje para nosotros, algo que quieras contarnos, envíalo por nuestras redes o a redaccion@ladobe.com.mx :)

 

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion